*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¿Por qué el proyecto de paz de AMLO incluye despenalizar las drogas?

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Sánchez Cordero dijo que es "crucial" hablar de justicia transicional y planear la reparación que contemple amnistía y reducción de penas

Olga Sánchez Cordero dijo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le dio una "carta abierta" para encontrar la paz en el país, incluyendo la despenalización de las drogas.

La próxima secretaria de Gobernación contó que en la reunión del sábado que sostuvo con López Obrador para hablar sobre el programa de austeridad, el presidente electo le dijo que tenía que buscar cualquier mecanismo necesario para pacificar al país:

EZLN negó que entablará dialogo con AMLOEZLN negó que entablará dialogo con AMLOAdemás, señalaron que del padre solamente han recibido mentiras, insultos y calumnias

"Cuando tuve mi audiencia para reestructurar la Secretaría de Gobernación y que él (AMLO) sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y, sobre todo, de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga, me dijo textual: 'carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate'", dijo durante su participación en el Semanario sobre Violenciay Paz / ¿Olvido, verdad o justicia?, en el Colegio de México.

La ex ministra señaló que los que no están de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel sobre la pacificación del país, niegan que haya un conflicto de violencia, donde "el Estado ha sido incapaz de evitar dichas desapariciones, de buscar a las personas".

Papa Francisco no participará en foros de AMLO: VaticanoPapa Francisco no participará en foros de AMLO: VaticanoEn vocero del vaticano dijo que la información sobre la participación del pontífice en los foros no tiene fundamento

"Quienes cuestionan la posibilidad de empezar a hablar de otra forma de combatir la violencia con no más violencia y de hablar de una justicia transicional, ponen en duda que nos encontramos en un conflicto, que necesitamos nuevas instituciones y sistemas para enfrentar esta realidad".

"Es hora desde el gobierno se deje de simular que no pasa nada y que hay una política de derechos humanos", agregó.

Sánchez Cordero dijo que es "crucial" hablar de justicia transicional y de pensar en un plan de reparación en donde se contemple amnistías y reducciones de penas.

Confirma Beatriz Gutiérrez: no seré primera dama de México; descarta cargo honorario Confirma Beatriz Gutiérrez: no seré primera dama de México; descarta cargo honorario La esposa de AMLO adelanta que comentará sobre contribuciones que llevará a cabo.

Asimismo, añadió que AMLO ha propuesto la creación de "comisiones de verdad" en casos concretos, pero también y se analiza la creación de comisiones regionales o una nacional.

"Estas comisiones deben estar conformadas por un grupo interdisciplinario que no forma parte de los órganos de justicia", dijo.

________________________________________

"Para evitar atomizar la discusión, es necesario pensar en un proyecto de ley que no sólo incluya las amnistías, sino también la posible reducción de penas, a las comisiones de investigación de la verdad y las comisiones de la verdad, así como la referencia al plan nacional de reparación integral; paralelamente, debe irse avanzando en la propuesta de la despenalización de las drogas y la política pública para la recuperación de espacios", afirmó.

________________________________________

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.