*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tras ola de ejecuciones despiden a 10 policías de Tezonapa

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 17, 2018

El alcalde, Luis Arturo Sánchez García detalló que la decisión se tomó para sanear al cuerpo policíaco, el comandante también fue despedido

Tezonapa, Ver.- El Cabildo de Tezonapa acordó el despido del comandante Miguel Díaz y 10 elementos de la policía municipal tras los hechos de violencia acontecidos en los últimos días en aquel municipio.

El presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García detalló que la decisión se tomó para sanear al cuerpo policiaco, y disminuya la incidencia delictiva que permea en el municipio.

¿Quiénes eran los 4 policías asesinados en Tezonapa?¿Quiénes eran los 4 policías asesinados en Tezonapa?E-Consulta Veracruz te presenta los nombres de los afectados tras dos hechos violentos en Tezonapa

Además, agregó que a partir de este martes toma posesión José Aurelio Ríos Avendaño en el cargo de comandante, y ya fueron contratados 10 policías de academia.

También explicó que en una sesión de cabildo que duró más de tres horas, se detalló que al excomandante se le dio un plazo de 15 días para resolver los problemas de inseguridad, cuando ocurrió el asesinato de cuatro policías municipales, hecho que llevó a su cese inmediato.

Cabe recordar que cuatro policías municipales -de entre 28 y 35 años de edad- fueron asesinados el pasado 11 de julio en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz.

Alcalde de Tezonapa pide Fuerzas Federales tras ataque a policíasAlcalde de Tezonapa pide Fuerzas Federales tras ataque a policíasLuis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa solicitó la entrada de fuerzas federales a Rogelio Franco, titular de la Segob.

El saldo de dos eventos delictivos en ese municipio de la zona centro fue de seis personas muertas, entre ellos los cuatro policías que cumplían menos de 1 año en funciones y dos civiles.

Finalmente, el alcalde recordó que tanto la Policía Municipal como la Fuerza Civil, la Marina, Sedena y la Policía Estatal se mantendrán en el municipio como refuerzo de seguridad.

Dos personas Dos personas "levantadas" tras balacera entre criminales en TezonapaDos enfermeras resultaron heridas; diversos cuerpos de seguridad iniciaron un operativo en la zona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.