*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Trabajadores del MIX presentan demandas por adeudo de prestaciones

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 17, 2018

Demandaron ante la Secretaría del Trabajo y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que llevan 7 años sin recibir prestaciones.

Xalapa, Ver.- Ahora los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) presentaron dos demandas, ante la Secretaría del Trabajo y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por la falta de pago de prestaciones como Infonavit, Seguro Social e ISR.

Detallaron que llevan más de un año sin ver solución sobre este adeudo, pues se siguen aplicando las deducciones pero los patrones no pagaron a las instituciones correspondientes.

En ese sentido, dijeron que los afectados son 36 empleados y los 25 guías despedidos la semana pasada; además, temen correr riesgo de que las inmobiliarias les embarguen sus viviendas por el adeudo con Infonavit.

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

“No están pagando nada, por eso vino el embargo del SAT hace unos días, después de siete años de no pagar vinieron a llevarse lo que podían, que por cierto no alcanzó, y van a venir por más esta semana”, explicó onzalo Ávila Ladrón de Guevara, empleado del MIX.

Además informó que después de que la Secretaría de Turismo tomó las riendas del Museo, dejaron que se fueran los integrantes del patronato de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), que era quien tenía el recurso.

“A pesar de que la Sectur lleva un año administrando el Museo, apenas el jueves hicieron una entrega-recepción con la empresa anterior, y desde entonces Sectur viene todos los días y se llevan el dinero, y a nosotros no nos han hecho un aviso de ningún tipo”, finalizó.

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.