*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

Pese a masacre de campesinos, aseguran que Oaxaca está en paz

Al Momento   /   
 Miércoles, Julio 18, 2018

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se trató de un hecho aislado que no incide en la tranquilidad del estado

OAXACA, Oaxaca. - Pese al asesinato de 13 campesinos, de los cuales dos eran mujeres, el gobernador Alejandro Murat aseguró que en Oaxaca hay paz y gobernabilidad.

El mandatario calificó la emboscada a habitantes de Santa María Ecatepec por parte de sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, Yautepec, derivado de un conflicto agrario de años que enfrentan, como un hecho aislado que no incide en la tranquilidad que se vive en el estado.

Posterior a la ceremonia por el CXLVI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, Murat se deslindó del conflicto al manifestar que  desde la perspectiva legal y jurídica son otras instancias a las que compete la solución del conflicto de tipo territorial como la Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario.

"A nosotros nos incumbe en el ámbito de la gobernabilidad, tenemos reuniones permanentes con todos los municipios, pero hoy como ustedes ven Oaxaca está en paz, hay tranquilidad en la ciudad y en todo el estado e invitamos a todos los turistas a que visiten Oaxaca".

El mandatario dijo que la Fiscalía General de Justicia ha emprendido las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de asesinar a 13 personas de Santa María Ecatepec.

También, anticipó que va a reestructurar la deuda pública del estado para tener finanzas sanas, aunado a que trabajará coordinadamente con el gobierno federal entrante para impulsar proyectos vitales para Oaxaca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.