*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Veracruz, uno de los estados con más tala clandestina: SEMARNAT

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

Jorge Santander Espinosa, subdelegado de SEMARNAT, calificó la situación como “un problema de estructura socioeconómica en la región”

Xalapa, Ver. - Veracruz es de los estados donde hay más casos de tala clandestina, reconoció el Subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Santander Espinosa.

Empresa canadiense celebra más hallazgo de oro, plata y Zinc en Las MinasEmpresa canadiense celebra más hallazgo de oro, plata y Zinc en Las MinasSe congratularon de encontrar minerales en áreas superficiales y en zonas poco exploradas

Indicó que en los estados de la zona sur y sureste muestran altos índices de “aprovechamiento fuera de la norma”, situación que calificó como “un problema de estructura socioeconómica en la región”.

Además, mencionó que existen lineamientos legales para el aprovechamiento de recursos naturales, sin embargo, se pasan por alto.

“Los que están autorizados son legales, cumplen con toda la normatividad en el marco del desarrollo económico social y ambiental de las regiones”, aseguró.

Ríos veracruzanos en emergencia por sequía severa, extrema o excepcionalRíos veracruzanos en emergencia por sequía severa, extrema o excepcionalLa Comisión Nacional del Agua, emitió un acuerdo para contribuir en la prevención y mitigación de sequía en varias cuencas del país

Asimismo, recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), emite dichos permisos, mismo que deben ser verificados por el estado, y mencionó que, en cuanto a ellos, sólo compete evaluar las solicitudes para al respecto.

“SEMARNAT, no hace la legislación, la aplica. Nuestra encomienda es a la luz de la regulación de la legislación actual que evalúa las solicitudes ciudadanas para el uso y goce de los recursos naturales”.

Ambientalistas no permitirán explotación de mina en Alto LuceroAmbientalistas no permitirán explotación de mina en Alto LuceroIntegrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental, comenzarán movilizaciones el 25 de mayo

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.