*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Nombramiento de Fiscal Anticorrupción debe dejarse a nueva Legislatura: Morena

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

Diputadas y diputados electos de Morena al Congreso de Veracruz pidieron dejar en manos del nuevo Congreso el nombramiento de funcionarios.

Xalapa, Ver.- Diputadas y diputados locales electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un pronunciamiento para exigir que el gobierno de Miguel Ángel Yunes y la mayoría panista en el Congreso de Veracruz, no lleven a cabo la elección del Fiscal Anticorrupción, por considerar que los aspirantes tienen vínculos yunistas o duartistas.

En ese sentido criticaron que se trate de nombrar como Fiscal Anticorrupción al visitador general de la Fiscalía de Veracruz y mentor de Jorge Winckler, Marcos Even Torres, a quien señalaron por ser el director Jurídico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, justa olímpica que “estuvo plagada de presuntos desvíos de recursos”.

También mencionaron que en la posible terna para titular del cargo, se encuentra Andrés Domínguez Fernández trabaja actualmente como Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, y de no ser elegido como Fiscal Anticorrupción, sería una de las propuestas que el Ejecutivo enviará al Congreso para una de las 12 magistraturas vacantes.

Mentor de Jorge Winckler, en terna para Fiscal Anticorrupción de VeracruzMentor de Jorge Winckler, en terna para Fiscal Anticorrupción de VeracruzMarcos Even Torres, visitador general de la Fiscalía de Veracruz forma parte de la terna con Andrés Domínguez Fernández y Mónica Gasperín.

Y mencionaron también a Mónica Gasperín Zanatta fue secretaria particular del diputado con licencia Gerardo Buganza Salmerón, cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“El Gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Yunes, quiere dar un golpe más hacia la corrupción, designando al fiscal especializado en corrupción, lo quiere designar a modo”, expuso la diputada electa Rosalinda Galindo.

Acompañadas por los diputados en funciones, Guadalupe Osorno y Zenyanzen Escobar, criticaron que el gobierno de Veracruz “en complicidad” con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández, ahora tengan urgencia por realizar el nombramiento.

Fiscal Anticorrupción será nombrado por la actual legislaturaFiscal Anticorrupción será nombrado por la actual legislaturaEl diputado panista, Sergio Hernández, dijo que atender la petición del gobernador electo, Cuitláhuac García, va contra la ley

Dijeron que el vínculo de corrupción incluso se encuentra en los integrantes de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia –que se encarga de recibir la documentación para las candidaturas- en la que se desempeña la diputada Maryjose Gamboa Torales, de Acción Nacional, y José Luis Enriquez Ambell, suplente de Gerardo Buganza.   

Finalmente, criticaron que no pueden dejarlos “amarrados” con la designación tanto de magistrados como del Fiscal Anticorrupción, por lo que piden atender al llamado del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, de lo contrario, dan a entender que la administración saliente tiene algo que esconder.

PAN negocia plazas en el congreso local: Cinthya Lobato PAN negocia plazas en el congreso local: Cinthya Lobato La legisladora del blanquiazul cuestionó al coordinador de su bancada sobre la asignación de plazas,el fiscal anticorrupción y magistraturas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.