*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes llama a empresarios “coyotes” y “cómplices de desvíos”

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

“Uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba”, dice

Xalapa, Ver. – Entre los empresarios que exigen el pago de la deuda contraída con ellos por el gobierno de Veracruz, habría un “coyote” y cómplice del ex gobernador, Javier Duarte, aseguró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Fiscalía gira citatorio a empresario que reclama pago a gobierno de Yunes Fiscalía gira citatorio a empresario que reclama pago a gobierno de Yunes “Se trata de un acto de cobardía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, recriminó Alejandro Cossio

El actual gobernador aseguró que esta persona está vinculada al desfalco que realizó el gobierno duartistas a las arcas estatales: “uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba, como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el sector salud”, mencionó en referencia a Alejandro Cossío Hernández.

Además, refirió que otro – Jesús Castañeda Nervarez- vendía tóner para las impresoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien sería cómplice del hoy diputado, Edgar Spinoso Carrera, señalado de haberse involucrado en desvíos millonarios para empresas “fantasma” mientras fue Oficial Mayor de la SEV.

Empresarios dispensan desalojo y mudan su cobranza a SefiplanEmpresarios dispensan desalojo y mudan su cobranza a SefiplanEl desalojo nos dejó mal sabor, pero hoy ya es un día nuevo. A empujones, las puertas se abrieron y continuaremos con la gestión, aseguran.

El pasado lunes 16 de julio, un grupo de empresarios veracruzanos tomaron la sala de la oficina del gobernador en Palacio de Gobierno, ello como reclamo al pago de la deuda que la administración estatal no salda desde el gobierno de Javier N – hoy preso en la Ciudad de México-.

 Al día siguiente, uno de los acreedores que participó en el plantón– Alejandro Cossío- recibió una notificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para notificarle que la Secretaría de Salud lo denunció “por la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho que la ley señala como delito”, acto que Cossío calificó como un hecho “de cobardía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Avance

Gobierno no destinó fondo para deuda con empresarios: DiputadosGobierno no destinó fondo para deuda con empresarios: DiputadosMiguel Ángel Yunes también ha generado adeudo, empresarios están preocupados, se repite la historia de Javier Duarte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.