*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Campechanos pagan millonario rescate, pero son asesinados en sur de Veracruz

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

Pagaron cinco millones de pesos por el rescate de Alicia y Javier, los asesinaron

Veracruz, Ver. El 11 de julio, Alicia Morales Menabrito, de 28 años y su novio, Javier Vázquez Navarro, de 29, viajaron de Campeche a Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, para visitar a sus familiares. La pareja nunca llegó a su destino, fueron encontrados este miércoles, asesinados, con un narcomensaje en sus cuerpos.

Según datos oficiales, el joven trabajaba como empleado de la compañía petrolera Emerson, subcontratista de Pemex en la Sonda de Campeche y su pareja realizaba labores de ama de casa.

Abogado y esposa habrían sido secuestrados en CoatzacoalcosAbogado y esposa habrían sido secuestrados en CoatzacoalcosEl abogado Carlos Miguel de la Rosa López y su esposa, habrían sido secuestrados durante las primeras horas de este miércoles.

Desde hace semanas decidieron visitar a la madre de Alicia Morales, en la colonia María de la Piedad, sin embargo, según notas periodísticas, fueron interceptados antes de llegar a la casa.

Los medios de comunicación de esa ciudad aseguran que los secuestradores pidieron cinco millones de pesos por dejarlos en libertad, dinero que habrían pagado a los delincuentes.

En la madrugada, ambos cuerpos fueron dejados en la banqueta de la calle Agustín Lira entre 20 de Noviembre y Jacarandas de la colonia 1 Mayo, en Coatzacoalcos, una de las zonas más peligrosas del país.

Arriban fuerzas federales a Martínez de la Torre por ola de violenciaArriban fuerzas federales a Martínez de la Torre por ola de violenciaElementos de la Semar ya se encuentran en el municipio de la zona centro desde el martes.

En la mañana, el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que eran los turistas campechanos los que habían aparecido muertos.

Además, el mandatario panista admitía, por primera vez, en sus casi dos años de gobierno, que en su administración no habían podido frenar la violencia en esa región del estado.

El 11 de julio, los novios viajaban a bordo de un automóvil marca Honda, color blanco, con placas DJL-4110 del estado de Campeche, cuando fueron interceptados por los delincuentes.

Liberan a dos de los cinco detenidos por balacera en Río BlancoLiberan a dos de los cinco detenidos por balacera en Río BlancoBajo medidas cautelares, deberán continuar el proceso hasta que se dicte una sentencia definitiva

Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo el trámite de identificación y reclamar los restos de sus para darles sepultura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.