*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Lo dice la ciencia, la felicidad está en el estómago

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

Lo más recomendable es encontrar ese balance que nos permita estar saludables

"Barriga llena, corazón contento", este famoso dicho tiene algo de cierto, aunque no se trata de comer hasta reventar, la salud emocional comienza cuando cuidamos nuestra alimentación, ya que la serotonina es la responsable de regular la tristeza, la apatía, obsesiones y hasta ese sentimiento de duda; es bien cierto, que alrededor del 10% de esta sustancia se procesa en el cerebro, en tanto el 90% restante se fabrica en nuestro estómago.

El pozole es saludable y no engorda: IMSSEl pozole es saludable y no engorda: IMSSEl Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que este platillo tiene los nutrientes necesarios para una comida balanceada

La Dra. Lourdes Tomás autora del libro "La salud, tu mejor talento", menciona que el estómago no está bien, si tampoco nuestro estado de ánimo lo está.

Es importante destacar, que el aparato digestivo contiene 100 millones de neuronas que pertenecen al sistema entérico, cuya función es regular el tracto intestinal desde el esófago al recto; mismo que está conectado con el páncreas y la vesícula biliar.

Hay que recordar que las neuronas y los nervios controlan los movimientos musculares del intestino, por ello la secreción de sustancias digestivas y el flujo sanguíneo en esta parte del cuerpo, se le denomina el segundo cerebro.

Crearon un endulzante que expulsa cálculos renales... ¡Y son mexicanas!Crearon un endulzante que expulsa cálculos renales... ¡Y son mexicanas!KAANA KIN, un saborizante mexicano a base de pelo de elote que ayuda a prevenir y expulsar cálculos renales.

La conexión entre el cerebro y el estómago

Por su parte la Dra. Sonia Villappol, especialista en neurociencia y profesora de la Universidad Georgetown, se encuentra analizando la conexión que existe entre los ictus y la flora intestinal; es decir, la relación existente entre el aparato digestivo y las enfermedades neurológicas.

En resumen, el estado anímico que tengamos se verá reflejado en nuestra salud gástrica, por ello lo más recomendable es encontrar ese balance que nos permita estar saludables.

Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com | La Silla Rota

an

De los postres y otros placeresDe los postres y otros placeres“El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta”, escribió Gabriel García Márquez

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.