*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

10 mejores momentos de la última sesión del Congreso de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Durante la última sesión ordinaria, legisladores del PAN anunciaron su renuncia, uno reculó, y familiares de desaparecidos hicieron reclamos

1.- Familiares y Colectivos en búsqueda de desaparecidos, hicieron un llamado a la 64 Legislatura para integrar en la orden del día, la votación para la armonización de la Ley de Desaparición Forzada de Personas.

Sin embargo, su petición incluida por los legisladores.

2.- Iniciada la sesión, durante la lectura de la correspondencia se informó sobre la renuncia de dos diputados de Acción Nacional: Cinthya Lobato –quien se perfila para sumarse a la bancada de Morena- y Sebastián Reyes, quien sumó su tercer enroque en la actual Legislatura, pasando de Morena a diputado independiente, y después a la fracción del albiazul.

3.- Arellano llegó a la Cámara por la vía plurinominal postulado por Morena, a días de rendir protesta renunció a la fracción y se denominó independiente, en febrero de este año se afilió a Acción Nacional para obtener una postulación a un nuevo puesto de representación proporcional.

4.- De último momento, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola notificó de la llegada de dos nuevos oficios, uno de ellos firmado por Sebastián Reyes y otro por el coordinador del PAN, Sergio Hernández.

Hernández Hernández notificó la adhesión de la diputada del PRD, Dulce María García a la bancada panista, para compensar la salida de Lobato y mantener la mayoría en la Cámara, pues de lo contrario se tenía que ceder el control político a la oposición.

5.- Por su parte, el oficio del diputado Sebastián Reyes era para informar que pedía dejar sin efecto su renuncia al grupo del PAN.

Arellano llegó a la Cámara por la vía plurinominal postulado por Morena, a días de rendir protesta renunció a la fracción y se denominó independiente, en febrero de este año se afilió a Acción Nacional para obtener una postulación a un nuevo puesto de representación proporcional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.