*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Las 9 impugnaciones a elecciones de diputados se resolverán en agosto

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Eva Barrientos, consejera del OPLE, señaló que el TEV debe dar una resolución antes de la protesta de los diputados la nueva legislatura

Xalapa, Ver. - En agosto deberán quedar resueltas las impugnaciones que se hicieron en nueve distritos electorales respecto a la elección de diputados locales, señaló Eva Barrientos Zepeda, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Elección para gobernador fue la más denunciada: OPLEElección para gobernador fue la más denunciada: OPLEEl Organismo Público Local Electoral dijo que Cuitláhuac García fue el más denunciado, seguido por Yunes Márquez

Mencionó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), tiene que resolver las impugnaciones presentadas en Santiago Tuxtla, Pánuco, Córdoba, Tantoyuca, Zongolica, Perote, Minatitlán, Álamo y Emiliano Zapata antes que tome protesta la nueva legislatura; es decir, antes del cinco de noviembre.

“El Tribunal deberá resolver si necesitaría alguna documentación. Tendrá que requerir lo que sea necesario para que tenga todos los elementos para resolver. Como no son muchos, no tardarán mucho en resolverlos”, aseguró.

Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Al concluir el cómputo final de las 5 elecciones del pasado 01 de julio esta es la lista de los 54 ganadores

Dependerá del sentido de la sentencia, si los interesados deciden impugnarlo ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación, la competente para estos casos.

En este sentido, recordó que en ningún distrito electoral se impugnaron los cómputos de gobernador.

El TEV podrá requerir información al OPLE para contar con los elementos para resolver si incluso, se hace recuento de alguna casilla.

Además, mencionó que las diputaciones plurinominales se otorgarán hasta que se agoten los procesos.

MORENA y PAN llevarán al voto por voto resultados de 3 distritos en VeracruzMORENA y PAN llevarán al voto por voto resultados de 3 distritos en VeracruzMORENA recuperaría Pánuco y Perote; PAN se conformaría con Santiago Tuxtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.