*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Personas se van de Coatzacoalcos por inseguridad: Empresarios

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Advirtieron que los ciudadanos exigen la detención de los culpables más allá del despliegue policiaco.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Coatzacoalcos están huyendo del puerto veracruzano ante los altos índices de delincuencia, y especialmente por casos de secuestro, advirtieron empresarios de la región.

En conferencia de prensa, explicaron que los delincuentes no sólo van tras el rescate que solicitan por las víctimas, sino que ahora también las asesinan incluso cuando el recurso ya fue cobrado.

En ese sentido, realizaron un llamado urgente a las autoridades en materia de Seguridad para frenar los secuestros que, en su opinión, están convirtiendo al puerto en una ciudad fantasma.

Campechanos pagan millonario rescate, pero son asesinados en sur de Veracruz  Campechanos pagan millonario rescate, pero son asesinados en sur de Veracruz Pagaron cinco millones de pesos por el rescate de Alicia y Javier, los asesinaron

Y es que de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se han realizado llamadas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no han tenido respuesta, y el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dijo que será hasta la próxima semana cuando podría atenderlos.

En ese sentido también se pronunció Rodolfo Cabello Meyer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que la población exige la detención de los responsables, más allá del despliegue policiaco.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Eduardo Campos Gómez, recriminó que “están matando a Coatzacoalcos, hace dos años tuvimos este índice tan alto de inseguridad en nuestra ciudad y otra vez regresan, como es el secuestro que espanta mucho a nuestros comerciantes, ciudadanos, vecinos, familiares y pues optan por irse de la ciudad, como ustedes ven los locales, las casas y las bodegas se venden, se rentan, se traspasan”.

UBER responde a Téllez Marie: veracruzanos se sienten insegurosUBER responde a Téllez Marie: veracruzanos se sienten insegurosLa empresa señala en comunicado que 68.5 por ciento de los veracruzanos afirmaron sentirse desconfiar del transporte público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.