*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Queda prohibido mutilar animales con fines estéticos en Veracruz

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Con 39 votos a favor, la iniciativa fue aprobada en el Congreso Local

Veracruz, Ver. - Los diputados locales del estado de Veracruz, aprobaron prohibir la mutilación de animales con fines estéticos o para modificar su apariencia y sin fines de salud.

Los dos legisladores del Partido Nueva Alianza fueron los que llevaron la propuesta a tribuna que quedó aprobada con 39 votos a favor.

Respetar la Ley de Protección a los Animales, reitera diputado del PVEMRespetar la Ley de Protección a los Animales, reitera diputado del PVEMEl diputado Manuel Francisco Martínez se manifestó en contra del embalse de toros que se realiza anualmente en el municipio de Tlacotalpan.

El dictamen fue propuesto por el diputado local Vicente Benítez González, con el que se armonizan el Código Penal del Estado de Veracruz y la Ley de protección a los animales, para prohibir la mutilación.

En específico, expuso el legislador, se trata del corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes, pero precisó, sólo se permitirán las intervenciones con anestesia que tengan un fin médico o para impedir la reproducción.

Desaparecen decenas de gatos de parque en el puerto de Veracruz Desaparecen decenas de gatos de parque en el puerto de Veracruz Organizaciones y grupos en pro de la defensa de los animales temen que las autoridades atenten en contra de la vida de los felinos.

Dicho nuevo ordenamiento aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

En tribuna, expuso que la principal demanda en pro de los derechos de los animales es que se reconozca que son seres capaces de sentir y sufrir dolor, por lo que la crueldad en el trato hacia ellos debe terminar.

Refirió que, en 2014, en el Código Penal para el Estado de Veracruz, se adicionó un capítulo denominado Delitos Cometidos por Actos de Maltrato o Crueldad en contra de Animales, en el cual se establece en el artículo 264.

Congreso autoriza peleas de gallos y corridas de toros en VeracruzCongreso autoriza peleas de gallos y corridas de toros en VeracruzA menos de un año de que la pasada Cámara prohibió ambas actividades, hoy se ha vuelto a aprobar

________________________________________

"Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo."

________________________________________

De esta manera, las sanciones se incrementaron en una mitad en el supuesto de la utilización de métodos de extrema crueldad, entendiéndose tales como aquellos que ocasionen daños, que provoquen dolor o mutilación innecesarios y evitables, o que conduzcan a una muerte no inmediata.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.