*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En multa a Morena, INE actuó con evidencias y no con vileza, responden a AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Julio 19, 2018

El consejero del INE, Marco Baños, reiteró que Morena operó de manera irregular con fideicomiso para damnificados

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, aseguró que contrario a lo señalado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la autoridad electoral actúo con evidencias y no con vileza al momento de sancionar a Morena con 197 millones de pesos, por haber operado de manera irregular un fideicomiso para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Vil venganza” es la multa contra Morena, dice AMLO“Vil venganza” es la multa contra Morena, dice AMLOVía Twitter, el presidente electo aseguró que no existen actos inmorales con el fideicomiso por el sismo

________________________________________

"El día de ayer aprobó una resolución que pone en blanco y negro lo que ha ocurrido con este fideicomiso, sostenemos que hay al menos 44 millones y medio de pesos que ingresaron de forma irregular, son depósitos en efectivo", refirió el consejero en entrevista con medios.

________________________________________

"Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos que formalmente han sido discutidos en sesión formal del Instituto Nacional Electoral".

Morena: Así operó el fideicomiso para damnificados del 19SMorena: Así operó el fideicomiso para damnificados del 19SEl esquema del financiamiento paralelo le valió la multa de 197 millones de pesos

Baños indicó que aunque Morena tiene el derecho de defenderse, debió haber presentado sus argumentos de defensa durante el curso de la investigación realizada por el organismo electoral.

"Morena y obviamente el presidente electo están en posibilidad de presentar sus argumentos que en mi opinión también los debieron presentar en el desahogo del procedimiento", consideró.

Morena es multado por uso de fideicomiso de sismo para beneficio electoralMorena es multado por uso de fideicomiso de sismo para beneficio electoralEl INE multó al partido político con 197 millones de pesos, por haber usado un fideicomiso destinado a damnificados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.