*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Activista denuncia acoso por luchar por despenalizar el aborto

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

La activista feminista Esmeralda Lecxiur señaló que no descarta que grupos “próvida” estén detrás de las intimidaciones.

La activista feminista Esmeralda Lecxiur presentó este viernes una denuncia  por acoso e intimidación contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía Regional de Veracurz.

Y es que, detalló que desde el pasado fin de semana han circulado fotografías e información personal por WhatsApp y Facebook, en las que se le tacha de “asesina”, por exigir al Congreso de Veracruz la despenalización del aborto en la entidad.

Pide ONU al Congreso de Veracruz atender sentencia sobre abortoPide ONU al Congreso de Veracruz atender sentencia sobre abortoIndicaron que, de esta manera, el aborto será tratado como tema de salud pública y no como política criminal

“Obviamente esta denuncia es contra resulte responsable dado que no tenemos el nombre de la persona que empezó a recorrer esta información, como sabemos este tipo de situaciones lo que hacen es incitar al odio al exponer de una manera descalificativa a mi persona, considerándome o incluso llamándome asesina”, reclamó.

Sin embargo, la activista dijo que no descarta que las descalificaciones tengan su origen en algún grupo “próvida” u asociaciones civiles de “ultraderecha” que están en contra del aborto.

En ese sentido, explicó que ella es una mujer que se asume como defensora de los derechos de las mujeres, y por lo tanto, está a favor de que la interrupción del embarazo en Veracruz pueda ser legal, seguro y gratuito para las veracruzanas.

IVM: diputados del PAN no responden a solicitud para trabajo por Alerta de GéneroIVM: diputados del PAN no responden a solicitud para trabajo por Alerta de GéneroLa titular, Yolanda Olivares detalló que los diputados locales no han contestado a la solicitud para reunirse con el grupo de trabajo.

Es por ello que –señaló- a pesar de las intimidaciones no detendrá su trabajo para lograr la libertad de decidir de las mujeres, y lamentó que sus detractores no sean capaces de dar la cara para hacer los señalamientos en su contra.

Finalmente, criticó que estos grupos se escuden en el “amor a la vida” cuando lo que proponen son mensajes de odio contra ella y otras mujeres que trabajan por el acceso a sus derechos.

“La única forma en que dejaré de dar la cara por las mujeres no es por miedo, sino porque me arrebaten la vida a consecuencia de los hechos que pongo en conocimiento en esta denuncia”.

PAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNPAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNEl presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández justificó que de lo contrario no acatarán la sentencia del juez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.