*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Autoridades no se interesan en detener la violencia contra las mujeres, acusan

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

La integrante del OUVM, Estela Casados, denunció falta de refugios para las agredidas

Xalapa, Ver. - En Veracruz el gobierno del estado no tiene interés para atender los casos de feminicidios y agresión contra las mujeres, consideró la integrante del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González.

Argumentó que, en todo el estado, la autoridad estatal únicamente brinda un refugio para las víctimas por violencia de género.

Activista denuncia acoso por luchar por despenalizar el abortoActivista denuncia acoso por luchar por despenalizar el abortoLa activista feminista Esmeralda Lecxiur señaló que no descarta que grupos “próvida” estén detrás de las intimidaciones.

“Veracruz está muy rezagado. Hay algunos albergues que están funcionando a medias o no son suficientes. No hay infraestructura, no hay refugios que cubran las características donde las mujeres se pueden resguardar. Hay uno por parte del estado de Veracruz”, dijo.

Además, mencionó que existen otros albergues o refugios que instalaron algunas asociaciones civiles y lamentó que las autoridades sólo respondan con discursos y no existan acciones para proteger a las mujeres, ello a pesar de que Veracruz tienen dos alertas por violencia de género.

Asesinan a mujer mientas amamantaba a su bebé en MinatitlánAsesinan a mujer mientas amamantaba a su bebé en MinatitlánLa mujer recibió dos impactos de bala en el pecho; habría dejado en orfandad a cuatro hijos

Casados Gonzáles reconoció que el personal que labora en los ministerios públicos y las fiscalías especializadas son insuficientes para dar atención psicológica, médica y emocional a las víctimas.

Aunado a ello, indicó que estas dependencias no hay papelería o material suficiente para tramitar las denuncias, situación que desalienta para realizar dicha queja y con ello, las agraviadas se deben regresar a los domicilios que comparten con los agresores.

Encuentran cuerpo en descomposición de una mujer en El Sumidero de XalapaEncuentran cuerpo en descomposición de una mujer en El Sumidero de XalapaLa mujer de aproximadamente 80 años fue hallada al interior de su vivienda en la capital de Veracruz.

Reiteró que el gobierno tiene que comprometerse en el respaldo de las mujeres, sobre todo con la infraestructura y personal suficiente para que las denuncias puedan ser levantadas con eficacia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.