*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

CONAGUA se establecería en municipio de Emiliano Zapata

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Cuitláhuac García, gobernador electo, mencionó que no contempla que la nueva sede de CONAGUA sea la zona Veracruz-Boca del Río- Medellín

Xalapa, Ver. - La nueva sede de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podría ser el municipio de Emiliano Zapata, dijo el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien propondrá el municipio ubicado cerca de la capital del estado para que se establezca la dependencia.

Llegada de Conagua a Veracruz demanda acercamiento con la sociedad civil: activistas Llegada de Conagua a Veracruz demanda acercamiento con la sociedad civil: activistas Veracruz requiere al menos 5 mil mdp anules para infraestructura que mitigue daños meteorológicos y la promoción del tratamiento de aguas

García Jiménez desmintió la versión de la presa local, al asegurar que no tiene intenciones de que CONAGUA se ubique en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín.

“Estoy armando una propuesta para hacerle al próximo presidente de la república, el lugar y el municipio vamos a detallarlo, para que sea una propuesta seria (…) Emiliano Zapata, el municipio porque está cerca de los aeropuertos”, señaló.

Cuitláhuac niega que Yunes ponga “piedras en el camino” intencionalmenteCuitláhuac niega que Yunes ponga “piedras en el camino” intencionalmenteEl gobernador electo dijo que, si así fuera, habría consecuencias; reconoció el aumento de la violencia en la entidad

Respecto a la descentralización de las oficinas gubernamentales y el establecimiento de CONAGUA en territorio Veracruzano, pronosticaron que sería una actividad positiva; sin embargo, opinaron que además del traslado de la burocracia, debe destinarse presupuesto necesario para crear infraestructura que evite inundaciones y dar el correcto tratamiento a las aguas residuales.

“Si se trasladan las oficinas al Estado, es una ventana de oportunidad, por lo menos, para (acudir) a esas instancias que nos cerraron la puerta, porque así fue, para que haya apertura”, opinó Alejandro Gallardo Hernández, de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca del Agua (Puca).

Más de 100 municipios de Veracruz mantienen adeudos con ConaguaMás de 100 municipios de Veracruz mantienen adeudos con ConaguaLas nuevas autoridades de los Ayuntamientos desconocen los proyectos y adeudos que dejaron las pasadas administraciones.

Por su parte, Alejandro de la Madrid, integrante de la agrupación Salvemos el Agua A.C, señaló que “solo va a ser un cambio de domicilio”, y eso implica un mayor costo para realizar cualquier trámite, en especial porque no hay vuelos a la capital del Estado, si la dependencia se estableciera en Xalapa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.