*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Congreso de la Unión pide investigar contratos Rementería-Mancha

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Piden que ASF, Contraloría General y ORFIS auditen obras y contratos que favorecieron al dirigente estatal del PAN

Xalapa, Ver. - El Congreso de la Unión exhortó a la Contraloría General de Estado, así como a la Fiscalía General a investigar y en su caso fincar responsabilidades contra el ex secretario de infraestructura y obras públicas de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, o quien resulte responsable de otorgar contratos de obra pública a Izal Inmobiliaria S.A de C.V, propiedad del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El miércoles se registró en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente de la Unión, un punto de acuerdo aprobado por la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia donde se estableció dicho exhorto.

Contratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosContratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosJosé Mancha Alarcón debe salir a dar la cara ante esta investigación periodística, aseguran legisladores independientes y e Morena

Ahí se solicita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite las obras y contratos otorgados con dinero público a las empresas Izal Inmobiliaria S.A de CV y Biodiversidad del Golfo S.A de C.V, ello por las denuncias de irregularidades en los procesos de licitación en los cuales participaron.

A Mancha Alarcón se le entregarían contratos en esta dependencia para la realización de obras por un monto aproximado de 23 millones de pesos.

Además, se exhorta a la Contraloría para que, conforme a sus competencias, investigue y sancione conforme a la ley a Julen Rementería del Puerto o quien sea responsable de los presuntos hechos de corrupción, configurados en conflicto de interés, cohecho y tráfico de influencias.

Esposa de Pepe Mancha, señalada por contratos millonarios, será diputada plurinominalEsposa de Pepe Mancha, señalada por contratos millonarios, será diputada plurinominalMonserrat Ortega Ruiz, es accionista en 3 empresas que recibieron contratos estatales por más de 66 millones de pesos; no ha aclarado

Asimismo, se pide que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) audite todos los contratos otorgados a Izal Inmobiliaria S.A de C.V y Biodiversidad del Golfo S.A de C.V.

El punto de acuerdo fue suscrito por el grupo parlamentario de MORENA.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado públicamente por la senadora electa de MORENA, Rocío Nahle García durante un debate en el que también participó Julen Rementería.

Posteriormente E-Consulta Veracruz realizó un trabajo de investigación en el que señaló diversos contratos de dependencias estatales que beneficiaron al dirigente estatal del PAN con al menos 70 millones de pesos.

Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesLíder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesA diferencia de Javier Duarte, José Mancha no uso como prestanombres a personas de escasos recursos pero sí a su esposa y a su madre

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.