*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ex gobernador interino, ganó amparo contra vinculación a proceso

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

A Flavino N,se le acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrir huida de Javier N, ex gobernador de Veracruz

 

Xalapa, Ver. - Flavino “N”, ex gobernador interino de Veracruz, ganó una demanda de amparo, por lo que no será vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Situación jurídica de Flavino se resolvería en julio; ganó dos amparosSituación jurídica de Flavino se resolvería en julio; ganó dos amparosEl ex gobernador interino, mencionó que al imputarle 3 delitos y haberlo enviado a prisión violó sus derechos constitucionales

La sentencia fue ratificada el pasado 17 de julio por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, quien determinó requerir al Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo “para que en término de tres días justifique haber dado cumplimiento a la ejecutoria de amparo o, en su caso, comunique las medidas que adopte con tal finalidad o el impedimento legal que tenga para hacerlo”.

¿Quién es Flavino Ríos Alvarado detenido por ayudar a escapar a Duarte?¿Quién es Flavino Ríos Alvarado detenido por ayudar a escapar a Duarte?Pertenece a la generación de políticos que se formó bajo el liderazgo del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa.

A finales de año, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, amparó a Flavino “N” y el sentido de la sentencia fue que se pronunciara una nueva resolución en el auto que lo vincula a proceso, con fecha de 18 de marzo de 2017.

Señalaron que la vinculación a proceso fue violatoria de las garantías del ex mandatario, pues se habrían incluido dato de prueba alterados toda vez que se hallaron contradicciones en las declaraciones hechas por personal de la Dirección General de Aeronáutica en el Aeropuerto de El Lencero, mismas que establecen la presunta responsabilidad en la fuga del exgobernador Javier N, preso en la ciudad de México.

Fiscalía pide revisar fallo que permite a Flavino salir de VeracruzFiscalía pide revisar fallo que permite a Flavino salir de VeracruzLa Fiscalía General de Veracruz interpuso un recurso de revisión sobre la determinación de un juez federal.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.