*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Hospital Civil de Xalapa

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 20, 2018

La toma de muestras terminará el sábado 21 de julio a las 17 horas. Se lleva a cabo en el Hospital Civil "Dr. Luis F. Nachón".

Xalapa, Ver.- Desde el jueves y hasta mañana sábado serán tomadas muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa.

La toma de muestras está a cargo de la Policía Federal Científica y de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), y las jornadas son de 9 a 17 horas, mismas que terminarán este sábado 21 de julio.

Sin dar explicaciones, borran memorial de desaparecidos en OrizabaSin dar explicaciones, borran memorial de desaparecidos en OrizabaPadres de familia de la escuela “Agustina Ramírez” decidieron borrar el memorial sin notificar al Colectivo Familiares de Desaparecidos.

Rosa Isabel Uscanga, subdirectora del nosocomio explicó que la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios de Salud (SESVER) prestaron las instalaciones para que las autoridades desarrollaran la toma de muestras.

En ese sentido dijo desconocer qué tipo de muestra es tomada para recolectar el ADN, pues son las representantes de la Policía Científica quienes se encargan de esa parte.

Quieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: SolecitoQuieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: SolecitoLa madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, dijo que la FGE argumentó que no hay recursos.

De acuerdo con el portal Avc Noticias, el encargado de Comunicación Social de la FGE, Conrado Hernández fue contactado para preguntársele los detalles de la jornada de toma de muestras, sin embargo dijo que el Fiscal Especializado es quien debería responder al tema.

“En todas las sedes hay personal especializado de la FGE, avocados a su función, no están autorizados a dar información; no obstante, por este medio pueden expresar sus dudas sobre ese tema y se las haré llegar al Fiscal Especializado”.

Comisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoComisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoAsignación de 5 mdp para funcionamiento es una limosna. Yunes gasta más en promover su imagen en redes sociales, reprochó Lucía Díaz Genao.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.