Este viernes se desarrollaron las finales en la prueba de trampolín de un metro en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la mexicana Paola Espinosa no logró adjudicarse eloro, al final fue plata y su compatriota Carolina Mendoza se adjudicó el bronce. En la rama varonil Jahir Ocampo sí logró subir a lo más alto del podio.

Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, para ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que el también mexicano Rommel Pacheco se quedó con el bronce.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

En el caso de Paola Espinosa, la puntuación final de la prueba favoreció a la colombiana Diana Pineda, quien logró aprovechar el apoyo de su público para ejecutar sus saltos y sumar mayor cantidad de puntos que las mexicanas.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Espinosa (277.35) y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

A pesar de no lograr el oro, Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora mexicana de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.