*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Oro, plata y bronce para México en clavados durante Barranquilla 2018

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Jahir Ocampo hizo sonar el himno nacional mexicano; Paola Espinoza no logró subir a lo más alto

Este viernes se desarrollaron las finales en la prueba de trampolín de un metro en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la mexicana Paola Espinosa no logró adjudicarse eloro, al final fue plata y su compatriota Carolina Mendoza se adjudicó el bronce. En la rama varonil Jahir Ocampo sí logró subir a lo más alto del podio.

Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, para ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que el también mexicano Rommel Pacheco se quedó con el bronce.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

En el caso de Paola Espinosa, la puntuación final de la prueba favoreció a la colombiana Diana Pineda, quien logró aprovechar el apoyo de su público para ejecutar sus saltos y sumar mayor cantidad de puntos que las mexicanas.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Espinosa (277.35) y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

A pesar de no lograr el oro, Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora mexicana de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.