*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trump en guerra total comercial con China

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

El presidente de Estados Unidos acusó de la manipulación de divisas y se mostró dispuesto a aplicar nuevos aranceles

En una nueva escalada de la guerra comercial con Pekín, China, que podría tener un fuerte impacto global, el presidente norteamericano, Donald Trump , se mostró dispuesto a aplicar nuevos aranceles a todas las importaciones procedentes de China. Además, acusó a la nación asiática de manipular sus divisas y bajar sus tipos de interés.

"Estoy listo para ir a por los 500", dijo Trump en una entrevista con la cadena CNBC. Con esa cifra, el presidente republicano se refería al valor de 505.500 millones de dólares de las importaciones chinas en Estados Unidos en 2017.

Según Washington, ese año el país solo exportó 129.900 millones de dólares a China, lo que generó un fuerte déficit comercial.

China sería la alternativa de Veracruz para exportar cítrico China sería la alternativa de Veracruz para exportar cítrico Su mercado es muy amplio y ahí se podría desahogar la sobre producción de lima persa que hay en mayo, junio y julio.

________________________________________

"Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo", dijo Trump, que justifica sus aranceles adicionales por el déficit comercial que su país mantiene con el gigante asiático. "No quiero que se asusten, quiero que les vaya bien", dijo sobre los chinos. "Me gusta el presidente Xi [Jinping], pero fue muy injusto", añadió.

________________________________________

Trump ya implementó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares y este mes entrarán en vigor impuestos a importaciones por otros 16.000 millones. Además, el presidente estadounidense amenazó con introducir antes de finales de agosto nuevos aranceles del 10% a productos chinos por 200.000 millones de dólares.

Luego de la entrevista, Trump tuiteó que:

________________________________________

" China , la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés, mientras que Estados Unidos está aumentando las tasas en momentos en que el dólar se fortalece más y más cada día que pasa, lo que quita la gran ventaja competitiva" al país.

________________________________________

Aliados a EU apoyan ataque a Siria; Rusia, China e Irán lo repruebanAliados a EU apoyan ataque a Siria; Rusia, China e Irán lo repruebanPaíses como Reino Unido, Francia, Japón, Australia, Israel y Arabia Saudita se pronunciaron a favor.

________________________________________

"Como es habitual, no es un campo de juego nivelado", agregó Trump, que también profundizó sus críticas a la política de la Reserva Federal (Fed) de subir las tasas de interés.

________________________________________

Luego de sus tuits, el dólar amplió sus pérdidas contra el euro, el yuan y el yen.

Trump ya había criticado la política de aumentos de las tasas de la Fed en la entrevista con CNBC, al señalar que le preocupaba que los incrementos en los tipos de interés pudieran afectar a la economía estadounidense.

La mayoría de los economistas considera que el clima económico actual, con la tasa de desempleo de Estados Unidos en mínimos históricos y la inflación en el rango meta del banco central del 2%, justifican los recientes aumentos de las tasas de interés y un dólar más fuerte.

Acusa a China de manipulación de divisas

Cepal pide a México “estrategia fuerte” ante TrumpCepal pide a México “estrategia fuerte” ante TrumpEl presidente electo de EU ya dijo lo que quiere, ahora hace falta que México diga lo que quiere, afirmó Alicia Bárcena.

Donald Trump acusó a China y a la Unión Europea de manipular sus divisas y bajar sus tipos de interés.

Además, rompiendo la tradicional independencia presidencial, Trump ha criticado el ajuste monetario de la Reserva Federal a la que acusa de restar competitividad a la economía estadounidense.

Aunque estas declaraciones no afectaron significativamente a Wall Street, sin embargo, el euro y el yen se fortalecieron frente al dólar.

Estas críticas a la UE y a China, se producen en el contexto de la guerra comercial iniciada recientemente por Washington que ha adoptado una política proteccionista de aplicación de aranceles a sus socios comerciales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.