*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El Chapo Guzmán: la última estrategia para librar la cárcel

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Luego de conseguir aplazar su juicio dos meses, Eduardo Balarezo hizo un último movimiento para lograr la liberación de su cliente

Luego de conseguir dos meses de plazo para que inicie el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", su defensa realizó un último movimiento a favor del líder del Cártel de Sinaloa. 

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que libere a su cliente.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre encargado de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa aseguró que Guzmán Loera "ha sido secuestrado por mucho tiempo".

Por ello, Balarezo pidió a Trump que libere a "El Chapo", pues "es un maravilloso esposo y padre cristiano"

"Una desgracia total de que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano "El Chapo" Guzmán, de la prisión"

El abogado defensor sostiene que Guzmán Loera "no ha hecho nada malo" y su familia lo necesita.

Eduardo Balarezo citó un tuit del presidente estadunidense donde pide a su homólogo turco, Recep Erdogan, la liberación de un pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, llamado Andrew Craig Brunson.

Al menos 17 son los cargos en contra del capo de las drogas, en un juicio que se prevé dure aproximadamente 16 semanas.

El último movimiento de la defensa de "El Chapo" fue aplazar el juicio dos meses, el cual se tenía previsto iniciaría el próximo 5 de septiembre.

La petición de la defensa de "El Chapo" justificó el plazo asegurando que no tenía el tiempo necesario para examinar a tiempo los 82 gigas de datos que le pasó la fiscalía, lo que le impedirá preparar la defensa de su cliente.

De acuerdo con el mismo Eduardo Balarezo, la estrategia de la defensa de "El Chapo" es demostrar que Guzmán Loera no es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Esto, a través de varias declaraciones de testigos, quienes aseguran que el capo de la droga recibía órdenes de un superior.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.