*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Enrique Peña Nieto cumple 52 años, así ha cambiado su rostro

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Desde fotos en su niñez, con su familia, amigos y hasta el auge en su carrera política.

El presidente Enrique Peña Nieto cumple este 20 de julio 52 años, el último del mexiquense como mandatario federal.

Por ello, te presentamos una fotogalería de como el Presidente de la República ha cambiado con el tiempo.

Desde fotos en su niñez, con su familia, amigos y hasta el auge en de su carrera política.

¿Qué le han regalado a EPN en sus cumpleaños durante el sexenio?¿Qué le han regalado a EPN en sus cumpleaños durante el sexenio?Enrique Peña Nieto celebra su cumpleaños número 52, conoce aquí cuáles son regalos más comunes que llegan a la Los Pinos

Enrique Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966, sus padres son  Gilberto Enrique Peña Del Mazo y María del Socorro Nieto.

Peña Nieto se graduó de la Universidad Panamericana, que se encuentra en la Ciudad de México, en la carrera de Derecho.

Anteriormente, el mexiquense estudió un año en Estados Unidos, en la Denis Halll School.

Posteriormente, se casó con Mónica Pretelini, en febrero de 1994, con quien tubo tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

Sin embargo, 13 años después Pretelini falleció de un paro respiratorio.

Sus inicios en la política fue como tesorero del comité de financiamiento en la campaña de Emilio Chuayffet, quien fue gobernador del Estado de México.

Luego fue Secretario de Administración del gobierno mexiquense y diputado local. En 2005, tomó posesión como Gobernador del Estado de México.

Tres años después de la muerte de Mónica Pretelini, Peña Nieto se volvió a casar con la actriz Angélica Rivera.

¿Qué problemas heredará EPN a AMLO?¿Qué problemas heredará EPN a AMLO?Los siguientes son 5 grandes problemas a los que se enfrentará López Obrador:

En 2012 se postuló como candidato a la Presidencia de la República, regresando al PRI a Los Pinos tras 12 años de alternancia panista.

Durante su sexenio ha tenido distintas polémicas, entre las más fuertes se encuentra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

El posible conflicto de interés en la compra de la llamada "Casa Blanca" de Angélica Rivera, casos de presuntos actos de violación a los derechos humanos como en Tlatlaya o Nochixtlán, así como el supuesto espionaje a activistas y periodistas mexicanos, son algunas de las polémicas que también seguirán al priista.

Hoy, a menos de cinco meses de dejar la presidencia, un puesto que desgasta física y emocionalmente a quien lo ocupa, el tiempo ha pasado en Enrique Peña Nieto.

Con información de La Silla Rota

EPN emite mensaje previo a la elección, EPN emite mensaje previo a la elección, "lamentablemente, hubo hechos violentos"El próximo domingo los mexicanos ejerceremos uno de los derechos fundamentales de la democracia: elegir a nuestros gobernantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.