*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Los consejeros del INE congelaron cuenta de fideicomiso del sismo: AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Reiteró que la multa contra Morena se trata de una venganza “No nos ven con buenos ojos”, aseguró López Obrador

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral se extralimitaron y además congelaron la cuenta del fideicomiso con el que Morena podría ayudar a 8 mil damnificados más, afirmó el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de regresar de sus vacaciones en su rancho "La Chingada" de Chiapas ofreció una breve conferencia de prensa, rechazó que Morena acostumbre a comprar votos como otros partidos.

En multa a Morena, INE actuó con evidencias y no con vileza, responden a AMLOEn multa a Morena, INE actuó con evidencias y no con vileza, responden a AMLOEl consejero del INE, Marco Baños, reiteró que Morena operó de manera irregular con fideicomiso para damnificados

Dijo que en total se reunieron 85 millones de pesos y se ha beneficiado a 28 mil damnificados.

"No pedimos que votaran por Morena, no lo acostumbramos, tenemos principios, nunca hemos otorgado despensas, migajas, a cambio de votos, no somos iguales que otros.

"Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron, no eran prerrogativas y vamos a acudir al Tribunal Electoral. Están actuando así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no aceptan que cambie el país", expresó.

Aseguró que es una venganza, pues "no nos ven con buenos ojos, no olviden que a los consejeros actuales del INE los nombró el PRI, el PAN y el PRD. Tienen ellos ese origen, y no lo olviden, el de fiscalización firmó en 2006 avalando el fraude electoral. El mismo que emite esta recomendación de multa a Morena".

“Vil venganza” es la multa contra Morena, dice AMLO“Vil venganza” es la multa contra Morena, dice AMLOVía Twitter, el presidente electo aseguró que no existen actos inmorales con el fideicomiso por el sismo

"Sí existen elementos para sostener que están actuando de manera facciosa, tienen todo el derecho de actuar así, pero también quiero que comprendan que vamos a usar nuestro derecho de réplica. No es autoritarismo pero en la democracia hay derecho a opinar, porque van a decir que Andrés Manuel es autoritario, ¿qué creen que me voy a quedar callado? La calumnia cuando no mancha tizna, no, vamos a aclarar todo de manera respetuosa, va a haber debate, con los del pensamiento conservador, también con los de la prensa fifi", dijo.

Añadió que el INE canceló la cuenta del fideicomiso 19S, y "congeló los recursos, hay apoyo para 8 mil damnificados. El compromiso era 103 millones de pesos, y todavía no se logra".

NO IRÁ A PUERTO VALLARTA

"No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha retrasado la entrega de constancia como presidente electo, cuando me invitó el presidente Peña creyó que ya la tendría, pero todavía no soy presidente electo y no puedo asistir sin esa característica. No voy a estar, lo vamos a ver aquí", dijo. El martes iniciará en Puerto Vallarta la Cumbre de la Alianza del Pacífico a la que acuden mandatarios de las naciones que la integran.

Afirmó que en el caso de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, que estará en su casa de campaña el miércoles, es distinto.

Morena: Así operó el fideicomiso para damnificados del 19SMorena: Así operó el fideicomiso para damnificados del 19SEl esquema del financiamiento paralelo le valió la multa de 197 millones de pesos

"Ni modo que aquí no se les abran las puertas. La reunión de Vallarta es de carácter oficial", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.