*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¿Qué le han regalado a EPN en sus cumpleaños durante el sexenio?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Enrique Peña Nieto celebra su cumpleaños número 52, conoce aquí cuáles son regalos más comunes que llegan a la Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto, quien celebra este viernes su último cumpleañoscomo mandatario, ha recibido alrededor de 2 mil regalos en cinco años de gobierno, de acuerdo a una nota publicada en Reforma.

Sin embargo, conforme ha avanzado su sexenio, la cantidad recibida en la Residencia Oficial de los Pinos ha disminuido.

En 2013, Peña Nieto, recibió 384 regalos, en 2016 llegaron 247 y en 2017 la suma de regalos apenas rebasó los 100.

Leer también en La Silla Rota: Fui responsable de mis decisiones, asegura EPN

Diversos personajes públicos han enviado libros al mandatario. Los siguientes son algunos de estos personajes, con los respectivos libros que han enviado:

- Carlos Slim, envió un libro con obras del Museo Soumaya y “La Puerta del Infierno”

- El escritor venezolano Moisés Naim, “El fin del poder”

- El escritor estadounidense Harold J. McIntosh "Mastering Negative Impulsive Thoughts: Secrets for a Longer, Happier Life!"

- Raúl Castro, ex presidente cubano, “Raúl Castro, un hombre en revolución”, regalo que acompañó con una botella de ron

Otros títulos que ha recibido en Los Pinos son "Conversaciones conmigo mismo y crear o morir", "In huelic: decide tu destino ¿podrías hacerlo?", "Manuel Antilavado" o "Carrera hacia ningún lado".

Los arreglos florales son los regalos que más llegan al presidente, de ahora 52 años de edad, enviados por la gran mayoría de gobernadores y miembros de su gabinete. Rosas, claveles, alcatraces o girasoles predominan.

A la Residencia Oficial también llegan guayaberas, artesanías e imágenes de la Virgen de Guadalupe, las cuales son los regalos más frecuentes.

También le han regalado alimentos, pues ha recibido cajas de jitomates orgánicos, de huevo, de aguacates, de semillas, de mangos y hasta gomitas.

Con información de Reforma | La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.