*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Asegura Beltrones que Meade dejó al PRI en el peor de los mundos posibles

Política   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 20, 2018

El "mejor candidato" no logró convencer a los priistas ni captar votos de otros partidos, asegura el sonorense

El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que a pesar de que el candidato presidencial José Antonio Meade, por la coalición PRI, PVEM y Panal, era el mejor, "quedamos en el peor de los mundos".

“Hago la anotación porque necesariamente tendríamos que ver qué tanto éxito tuvimos con un candidato que no era priista: Valioso, auténtico, inteligente, preparado, pero que a final de cuentas tardó en ser admitido por el electorado priista, algunos alcanzan a decir, yo no lo podría todavía comprobar, de que ni pudimos tener a todos los priistas de nuestro lado ni tampoco logramos convencer a los no priistas, de que él representaba una corriente distinta", aseguró.

Meade podría ser subgobernador de BanxicoMeade podría ser subgobernador de BanxicoEl perfil del excandidato presidencial suena para sustituir al subgobernador Manuel Ramos Francia en la Junta de Gobierno.

En entrevista para El Imparcial, Beltrones reflexionó sobre el estado actual del PRI, luego de la debacle ocasionado por las sendas victorias de Morena, el partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, en territorio mexicano.

“Yo creo que hay que trabajar sobre una profunda reforma del partido, que plasme de manera transparente cuál es su posicionamiento ideológico y programático, que desde hace tiempo lo venimos empujando muchos de nosotros como una sociedad en democracia en el centro-izquierda del espectro político nacional", dijo en referencia al futuro del PRI.

El ex gobernador de Sonora expresó que en la jornada electoral un partido recién formado, como lo es Morena, supo aprovechar un escenario donde los partidos políticos tradicionales "dejaron de representar al 53% de los electores".

Beltrones solicita segundo amparo contra arresto por caso DuarteBeltrones solicita segundo amparo contra arresto por caso DuarteEl exlíder del PRI afirma desconocer el recurso legal que habría promovido su representante, Antonio Collado

“Es posible que eso sea porque los partidos tradicionales hicieron campañas ofreciendo futuro y Andrés Manuel, inteligentemente, ofreció ocuparse del presente y de reflexionar sobre el pasado", agregó.

Manlio Fabio Beltrones, se mostró confiado en que el PRI se ha sabido mantener debido a sus cambios y porque sabe reconocer aciertos. Además, mencionó que entre sus planes dentro del partido se encuentra formar parte de la reforma del partido.

“El día de hoy, incluso, estaremos ya en la Comisión Política Permanente hablando de ello y seguiré muy activo pensando en que lo que más nos ha dado a nosotros permanencia y existencia, ha sido el saber reformarnos a tiempo", comentó.

Con información de El Imparcial | La Silla Rota

Renuncia presidente nacional del PRI; lo sustituirá Claudia Ruíz MassieuRenuncia presidente nacional del PRI; lo sustituirá Claudia Ruíz MassieuComo secretario general del partido quedará Rubén Moreira

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.