*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Denunciarán a responsables de que menores vieran la muerte de un toro

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 23, 2018

Activistas defensores de los animales procederán contra ayuntamiento de Xico, organizadores de Capea y padres de familia

Xalapa, Ver. - Tras la muerte de al menos un toro en presencia de menores de edad durante la celebración de la capea, el movimiento Conciencia interpondrá denuncias contra el ayuntamiento de Xico o quien resulte responsable de los hechos que refirieron como maltrato animal.

La integrante de este movimiento, Claudia Leonardo, dijo que al permitir que se realice la xiqueñada en las fiestas a Santa María Magdalena, se vulneran los derechos de los animales y los derechos humanos, pues los menores presenciaron el maltrato y muerte del animal.

"Capea" en Xico: Dos hombres, en estado de ebriedad,resultaron heridosEn el evento las personas se manifestaron a favor y en contra de la realización de dicha actividad

Por ello, indicó que denunciarán tanto al ayuntamiento de Xico como a los organizadores de la actividad, así como a aquellas personas que sean responsables de tal violencia, lo que incluiría a los padres de los niños por llevarlos al evento.

Recordó que los organizadores de la capea hicieron firmar una responsiva a los padres, con lo que se permitió el acceso de los menores a la corrida; sin embargo, acusó que “las autoridades no se pueden lavar las manos”, pues todos serían responsables del ingreso de los menores a dicha actividad.

María Magdalena camina sobre su alfombra previo al albaMaría Magdalena camina sobre su alfombra previo al alba“No queremos que se pierda, porque el tapete es para que pase la virgen, la pasean desde la entrada de Xico hasta la iglesia".

El día de ayer, 22 de julio, la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, clausuró la arena donde murió al menos un toro en presencia de niñas, niños y adolescentes, no obstante, la activista consideró que las autoridades municipales solaparon la ejecución de este tipo de “espectáculos”.

A pesar de que en la legislación local existen una Ley para la protección de los animales, los defensores de estos indican que las autoridades permiten la que este tipo de violencia continúe perpetuándose.

[relativa3]

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.