*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solecito: habría más restos en Colinas de Santa Fe, pero Fiscalía no apoya

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 24, 2018

Las integrantes del colectivo Solecito requieren maquinaria para explorar nueva zona de aproximadamente 2 kilómetros.

Xalapa, Ver.- Madres integrantes del Colectivo Solecito Veracruz ubicaron una nueva zona en el predio de Colinas de Santa Fe en el que podrían existir más restos humanos, sin embargo, no pueden avanzar en los trabajos por falta de apoyo de la Fiscalía de Veracruz.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, requieren hacer una nueva búsqueda en un área estimada de dos kilómetros cercana a una laguna, por lo que requieren maquinaria para comenzar las exploraciones.

Con Yunes, sumarían 2 mil nuevas desapariciones: SolecitoCon Yunes, sumarían 2 mil nuevas desapariciones: SolecitoAnte la falta de información de la Fiscalía de Veracruz, el Colectivo Solecito estimó la cifra según las peticiones de ayuda y asesoría

Detalló que si bien tenían planeado terminar los trabajos en el predio para el mes de agosto, el plazo podría ampliarse pues aunque se encuentran en la segunda fase de búsqueda, esta nueva zona podría contener más cuerpos.

En Colinas de Santa Fe, considerada la fosa clandestina más grande de Latinoamérica, hasta el momento se han encontrado 156 fosas, y más de 295 cráneos.

Solecito encuentra 6 cráneos más en Colinas de Santa Fe, suman 295Solecito encuentra 6 cráneos más en Colinas de Santa Fe, suman 295Las madres de desaparecidos podrían terminar las diligencias en el predio en julio próximo.

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo ahora”, reclamó.

Además, acusó que el Comisionado Estatal de Búsqueda “no busca ni deja buscar” a pesar de que ellas hacen su trabajo, pues está poniéndoles trabas para trabajar en otros puntos.

Además, fue la misma Comisión quien les quitó la maquinaria, misma que necesitan para hacer un “barrido” del predio y tener la certeza de que no se queda algún cuerpo.

Quieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: SolecitoQuieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: SolecitoLa madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, dijo que la FGE argumentó que no hay recursos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.