Córdoba, Ver.- El menor de 13 años, Jean Carlo Rodríguez Falcón murió en el Puerto de Veracruz luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral, resultado de un golpe que sufrió al caer de un autobús en movimiento.

De acuerdo con testigos, Jean Carlo no había terminado de bajar del autobús cuando el chofer arrancó y provocó la caída de espaldas del menor, que se golpeó severamente el cráneo contra el pavimento de la colonia Pénjamo en la ciudad de Córdoba.

El responsable escapó, y dejando la unidad 379 de la línea Suburbano estacionada a unas tres cuadras del lugar del incidente.

[relativa1]

Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron para auxiliar al menor, que fue ingresado al Hospital Regional, pero al ver las complicaciones de su estado de salud, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Los familiares de Jean Carlo reclamaron que por su fuera poco, la aseguradora de la línea transportista no se hizo cargo de la atención médica; además, presentaron una denuncia contra el responsable del accidente.

“Queremos que se investigue y castigue, porque ya denunciamos a quien resulte responsable, porque el chofer no paró y avanzó con las puertas abiertas y mi sobrino se resbaló y pegó en la cabeza”, señaló Luis Alberto Rodríguez, uno de sus tíos.

[relativa2]

Sus vecinos escribieron en redes sociales: “Jean Carlo a su corta edad dejó este mundo. Él pudo ser un gran profesionista, un excelente ciudadano, un orgullo de la sociedad, ya que era un pequeño obediente, educado, tranquilo, estudioso e hijo único. Sin embargo, ahora ya no está”.

Los familiares del menor exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, castigo para el responsable y para la empresa transportista, además de su intervención para ayudar con los gastos que generó el traslado de Jean Carlo y los gastos funerarios.  

[relativa3]