*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a Alaska, ganadora de Nuestra Belleza Gay 2018

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 25, 2018

Fue hallada Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas alrededor del cuello

Xalapa, Ver. – Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas alrededor del cuello, hallaron el cuerpo de “Alaska”, mujer trans ganadora del certamen Nuestra Belleza Gay 2018.

El hecho fue reportado por vecinos del municipio de Martínez de la Torre que caminaban sobre la calle Benito Juárez cerca de las 11:45 horas, a la altura del bar “Del Río”.

Veracruz, donde se perpetúan más transfeminicidios: estudioVeracruz, donde se perpetúan más transfeminicidios: estudioLa zona de Córdoba es donde se registraron más de estos hechos

Al lugar fue acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado FGE (FGE), quienes acordonaron el sitio

El cadáver del occiso, identificado como José Luis Contreras Ponce, fue llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO.

De acuerdo con el sitio Los Feminicidios en México, de la plataforma crowdmap.com, Veracruz es el estado con más transfeminicidios –asesinato a personas transgénero- en todo el país.

Aumentan agresiones contra defensoras de los derechos de las mujeres: OCNFAumentan agresiones contra defensoras de los derechos de las mujeres: OCNFLuego de la resolución para ampliar las causales de aborto, activistas han sido intimidadas y amenazadas

Con Alaska, en Veracruz se registrarían siete casos, aún por encima de la ciudad de México, donde ocurrirían cuatro ilícitos.

Los otros crímenes se ejecutarían en Tuxpan (abril 2018), Álamo (abril 2018) y el puerto de Veracruz septiembre de 2016. Un caso en cada una de esas ciudades.

Por su parte, en la región de Córdoba sumarían tres sucesos (enero 2018, octubre 2017 y septiembre 2017).

Los resultados derivan de un monitoreo a los medios de comunicación en un periodo de ocho años. El sitio pertenece a María Salguero, egresada del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de ingeniería geofísica.  

Veracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasVeracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasSegún cifras oficiales 36 mujeres fueron asesinados por su condición de genero; UV reporta 58.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.