*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

José Kirsch ni se encarta ni se descarta como próximo Secretario de Salud

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 26, 2018

El diputado del PRD negó que su voto contra el nombramiento del actual Fiscal Anticorrupción esté motivado por un ofrecimiento de Morena.

Xalapa, Ver.- El diputado del PRD, José Kirsch Sánchez negó que su voto en contra de la designación de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción, estuviera motivado por el ofrecimiento de un cargo en la próxima administración del gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Cuestionado sobre el posible ofrecimiento al diputado para ser titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, el legislador respondió que “es lo que mejor sabría hacer”.

Con espíritu duartista, PAN impone a “fiscal carnal” en VeracruzCon espíritu duartista, PAN impone a “fiscal carnal” en VeracruzCon una jugada similar a cuando diputados duartistas basificaron a 24 mil burócratas, panistas nombraron a fiscal anticorrupción

Sin embargo, dijo que ni él ni su familia o su esposa han recibido ofrecimientos de Morena, y mucho menos para formar parte del próximo gabinete, aunque no descartó aceptarlo en caso de que ese ofrecimiento llegara.

“Lo pensaría porque si es para servir al estado de Veracruz con algo correcto y que vayan a hacer bien las cosas, lo pensaría”.

8 diputados que se rebelaron contra nombramiento de Fiscal Anticorrupción 8 diputados que se rebelaron contra nombramiento de Fiscal Anticorrupción Algunos legisladores se ausentaron para evitar emitir su voto, otros votaron en contra tras un cabildeo fallido del PAN

Pero, aclaró, su voto en contra del nombramiento del actual Fiscal Anticorrupción lo había anticipado, y aunque fue candidato del PRD y llegó por ese partido a su curul, no es militante, y no puede ser expulsado del partido, como lo declaró el dirigente estatal del sol Azteca, Jesús Velázquez Flores.

“En ningún momento voy a prestarme a situaciones que me puedan manchar mi imagen o que me dieran dinero o algo, están equivocados en eso, simplemente lo manifesté con anterioridad que mi voto iba en contra”.

Finalmente, el legislador negó que abandonará su bancada para incorporarse a la fracción legislativa de Morena.

Por unanimidad, aprueban Ley de Desaparición Forzada en Veracruz Por unanimidad, aprueban Ley de Desaparición Forzada en Veracruz Morena y PRI condicionaron la aprobación al modificar el prorrateo del presupuesto que recibirá la Comisión Estatal de Búsqueda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.