*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rocío Nahle a la Secretaría de Energía, ratifica AMLO

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Julio 27, 2018

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ratificó a la senadora electa como próxima integrante de su gabinete.

Ciudad de México.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la senadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García será la titular de la Secretaría de Energía (SENER) a partir del próximo 1 de diciembre, cuando inicie su gobierno.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la Colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador habló de las inversiones que se harán en materia energética durante su administración, y la división del proyecto en cuatro ejes.

En el caso de la Sener, también informó que Alberto Montoya será Subsecretario.

Los 4 ejes del plan energético de López Obrador para MéxicoLos 4 ejes del plan energético de López Obrador para MéxicoEl virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la inversión energética de su gobierno.

A la par, López Obrador informó que Octavio Romero Oropeza será director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Manuel Bartlett irá como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Nahle García detalló que el proyecto de la nueva administración contempla la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, donde dijo que el programa está más avanzado, y a donde en compañía de técnicos ya viajó junto a Romero para analizar el lugar y la infraestructura propia del puerto.

Usarán 38 mmdp para rehabilitar refinerías: Rocío NahleUsarán 38 mmdp para rehabilitar refinerías: Rocío NahleRocío Nahle, próxima secretaria de Energía, adelantó que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Pemex.

Respecto a la segunda refinería, Nahle detalló que su construcción dependerá del flujo de efectivo y balance económico para que en una primera etapa (de tres años) se lance el proyecto para consolidar la primera refinería que permitiría eventualmente la edificación de la segunda.

Nahle también fue cuestionada sobre el sindicalismo, tema sobre el que dijo, serán respetuosos con la vida sindical pues los trabajadores son quienes deben cuidar sus derechos, “nada más que se acabaron los usos y costumbres del dinero que va y del que viene sin ninguna justificación; vamos a organizarnos y Bartlett hará lo propio en la CFE y Romero en Pemex”.

Finalmente, la también senadora electa de Veracruz dijo que respecto a la revisión de contratos petroleros con empresas privadas no puede hablar de algún avance pues recordó que son 105 contratos, todos diferentes y sería hasta dentro de dos meses cuando pueda tenerse un diagnóstico preciso.

Refinería de petroleo se construirá en puertos Dos Bocas, Tabasco: NahleRefinería de petroleo se construirá en puertos Dos Bocas, Tabasco: NahleYa se tienen ubicados los terrenos para ese fin; sin embargo, "todavía se van a analizar los costos", dijo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.