*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel Huerta

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 27, 2018

El dirigente estatal de Morena, acusó que detrás de la impugnación está el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que este partido acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de interponer un recurso de revisión constitucional para determinar que, el triunfo de Daniela Griego Ceballos como diputada federal por el distrito de Xalapa es legítimo.

Tribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoTribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoLa legisladora de Morena dijo que impugnará la resolución con los mismos argumentos de hace dos años, cuando el PRD impugnó su victoria.

Huerta Ladrón de Guevara reprobó el actuar de la Sala Regional, a quienes acusó de tener como objetivo arrebatar la victoria de Daniela Griego; además, señaló que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está involucrado en el hecho.

“Está claro que quien está detrás de estos actos corruptos es Miguel Ángel Yunes Linares, quien nuevamente, a través de las instancias, violenta la decisión de los veracruzanos. Pretenden arrebatarle un logro legítimo a los ciudadanos que fueron a las urnas el pasado 1 de julio”, dijo.

Manuel Huerta aseguró que la morenista ha tenido una postura sólida contra los asuntos recientemente aprobados en el congreso local –como el nombramiento del fiscal anticorrupción-.

Diputados de Morena se imponen y aprueban modificaciones a la Ley del IPEDiputados de Morena se imponen y aprueban modificaciones a la Ley del IPEYunes responde y amaga con vetar la ley; diputada morenista lo "manda a leer"

También señaló que la legisladora aportó para que se aprobara la reforma a Ley del IPE, la cual de acuerdo con Yunes Linares no sería viable para las finanzas de Veracruz.

De esta manera, el dirigente estatal de Morena indicó que Yunes Linares pretende mantener a Veracruz en impunidad, por lo que sugirió que el mandatario estatal está detrás de la impugnación realizad por el PRD.

Daniela Griego podría perder su curul como diputada federal como abanderada del Partido del Trabajo (PT), pues los magistrados del TEPJF señalaron que no cumplió con el requisito de elegibilidad al no separarse de su cargo como consejera del INE en Veracruz tres años antes de contender por un cargo de elección popular. Situación que significaría un incumplimiento con lo señalado por la Carta Magna.

"No les va a durar" el nombramiento de Fiscal Anticorrupción: HuertaManuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del Morena en Veracruz criticó que el gobernador actuó como un "corrupto".

Situación que se resuelve dos años después de que pasara por la misma situación cuando los magistrados consideraron el recurso infundado.

Ante ello, Manuel Huerta recordó que Morena también ha interpuestos recursos para el caso de la elección de diputados en el distrito de Pánuco; sin embargo, estas no han sido avaladas, situación en la que señaló, se cubren las “fechorías” de los Guzmán García.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.