*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Julio 27, 2018

Aunque el gobernador electo no confirmó que el próximo titular de la SEV será el diputado Zenyazen Escobar, aseguró que reúne el perfil para

Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, adelantó que una de las cartas de presentación del próximo secretario de Educación será haber estado en contra de la Reforma Educativa.

Cuitláhuac exhorta a suspender evaluación educativa en VeracruzCuitláhuac exhorta a suspender evaluación educativa en VeracruzEn su primer mensaje como gobernador electo también pidió frenar los nombramientos del sistema estatal anticorrupción y magistrados

Sonrojado ante la pregunta si el próximo jefe de despacho será su hombre de confianza, el diputado de Morena Zenyazen Escobar García, el mandatario prefirió reservarse el nombramiento.

A García Jiménez se le expuso qué hay sectores del gremio magisterial que cuestionan la “capacidad” de Escobar García, originario de Río Blanco, Veracruz.

“Lo importante es que sea maestro o maestra; y si estuvo en contra de la Reforma Educativa mejor”.

 ¿Tiene el perfil el diputado Zenyazen para ocupar un cargo como ese?, se le cuestionó.

“Es coordinador de la bancada (en el Congreso local). Ya lo verán entonces cuando lo decida” contestó García.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

Lunes 01 de agosto Cuitláhuac designará a Secretario de Gobierno

El mandatario electo, dijo que será el próximo 01 de agosto a las 09:00 horas cuando anuncie en rueda de prensa a su próximo Secretario de Gobierno.

Agregó que el lunes 06 de agosto también dará a conocer al titular de la Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Cuestionado si su gobierno reciclará a militantes priistas, García Jiménez señaló:

 “Va a haber miembros de toda la sociedad, no voy a estar con miramientos partidistas, puede haber panistas, perredistas, de todos los colores, a mí lo que me interesa es que sean personas profesionales y que conozcan del tema donde van a estar”.

Tribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoTribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoLa legisladora de Morena dijo que impugnará la resolución con los mismos argumentos de hace dos años, cuando el PRD impugnó su victoria.

El morenista concluyó al afirmar que, aunque “no es fácil” tratará de que haya equidad en su gabinete. “La guía fundamental será que sepa lo que se trate de su dependencia”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.