*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Tribunal determina quitar diputación federal a Daniela Griego

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 27, 2018

La legisladora de Morena dijo que impugnará la resolución con los mismos argumentos de hace dos años, cuando el PRD impugnó su victoria.

Xalapa, Ver.- La diputada local por Morena, Daniel Griego Ceballos perdería el triunfo sobre la diputación federal por la que contendió a través del Partido del Trabajo (PT) tras una determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que para los magistrados del TEPJF, Griego Ceballos no cumplió con los requisitos de eligibilidad al no separarse del cargo como consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con tres años de anticipación a la elección que ganó.

Este hecho, los llevó a resolver que hay incumplimiento del requisito señalado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y determinaron retirarle la constancia de mayoría.

Diputados de Morena se imponen y aprueban modificaciones a la Ley del IPEDiputados de Morena se imponen y aprueban modificaciones a la Ley del IPEYunes responde y amaga con vetar la ley; diputada morenista lo "manda a leer"

Sin embargo, sería su suplente, Claudia Tello Espinoza quien llegaría a la curul en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que Griego Ceballos pasó por esto hace tres años, cuando el PRD impugnó la entrega de su constancia de mayoría, argumentando que no era una persona elegible por haber sido consejera del INE.

Tras enterarse de la resolución del Tribunal, la legisladora dijo estar sorprendida de que dos años después de que se presentara la misma impugnación, se resuelva retirarle la constancia cuando en la elección pasada los magistrados declararon infundado el recurso.

Aspirante a Fiscal Anticorrupción impugnará nombramiento “a modo” en VeracruzAspirante a Fiscal Anticorrupción impugnará nombramiento “a modo” en VeracruzEs una aberración jurídica y una resolución amorfa; panistas quieren blindarse para el próximo gobierno, recriminó Jorge Yunis Manzanares

“Es un hecho consumado, la gente votó y no fue una elección cerrada, no tengo una sola impugnación en contra de mi comportamiento antes, durante y después del proceso electoral, ni en este ni en ningún otro”, señaló.

En ese sentido, anunció que impugnará la resolución de la Sala Regional del TRIFE con los mismos argumentos de hace dos años pues tiene derechos políticos que “he ejercido, la voluntad popular se expresó y por ningún motivo mi función como consejera electoral del IFE y en el INE impacta en las elecciones”.

"No les va a durar" el nombramiento de Fiscal Anticorrupción: HuertaManuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del Morena en Veracruz criticó que el gobernador actuó como un "corrupto".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.