*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Seguridad informática: Por qué evitar los ciberataques

Sociedad   /   
 Viernes, Julio 27, 2018

Hasta las mejores empresas como Adobe e eBay son susceptibles de sufrir ataques cibernéticos

Hasta las mejores empresas como Adobe e eBay son susceptibles de sufrir ataques cibernéticos, a quienes robaron la información de millones de sus usuarios. Por eso, el término seguridad informática no debe ser menospreciado y mucho menos, si en algún futuro pretendes ofrecer un servicio mediante Internet.

En 2014, eBay sufrió un asalto en la base de datos de sus usuarios. Este drama tuvo como consecuencia que alrededor de 145 millones de sus clientes tuvieran que cambiar sus contraseñas. Entre la información robada a estas personas se encontraban sus correos electrónicos, sus domicilios y hasta sus fechas de nacimiento. Pero ahí no terminó la historia. Luego de esto, sus acciones en la bolsa de valores cayeron hasta un 3.2 por ciento. Fue así como este ataque se convirtió en uno de los más grandes de la historia.

La empresa Adobe arrastró un descalabro similar, solo que en esta ocasión los afectados fueron unos 152 millones de usuarios, según el sitio Naked Security. Aunque la empresa de software únicamente aceptó que fueron 38 millones de personas las afectadas.

Y así es como existe una larga lista de ejemplos de empresas muy variadas que se han visto afectadas, arrastrando a terceros quienes les confiaron su información personal, como los números de sus tarjetas bancarias.

Para que una empresa cuente con la seguridad informática adecuada, existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes que deben ser considerados para impedir riegos y eliminar las vulnerabilidades de un determinado sitio de Internet y así, no sufrir un trágico desenlace como el de eBay y Adobe.

Para empezar, conviene contratar un certificado SSL (Secure Sockets Layer) en agencias como la de SuEmpresa, donde ofrecen su implementación. Se trata de un protocolo de seguridad que permite que los usuarios tengan la certeza de que su información privada viajará segura dentro de la red. Pero este, es solo uno de los métodos existentes que requiere una Institución para salvaguardar su integridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.