*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Impugnación del PANAL en Zongolica contra elección de senadores no procedió

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 29, 2018

El partido busca preservar su registro; está pendiente la impugnación de la elección de diputados

Xalapa, Ver. -  El juicio de inconformidad promovido por los representantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) contra las elecciones de senadores, celebradas el 1 de julio, no procedió, informó el vocal ejecutivo del Distrito Electoral de Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

Las 9 impugnaciones a elecciones de diputados se resolverán en agostoLas 9 impugnaciones a elecciones de diputados se resolverán en agostoEva Barrientos, consejera del OPLE, señaló que el TEV debe dar una resolución antes de la protesta de los diputados la nueva legislatura

El partido realizó la impugnación de los votos de las casillas a nivel nacional, y en Veracruz, lo hicieron en 20 distritos electorales con el objetivo de buscar sufragios que le permita conservar su registro como partido, dijo el vocal durante la sesión extraordinaria.

Con ello intentaron que al menos el 3 por ciento de los votos les favorecieran en alguna de las elecciones realizadas, pues es lo que exige la Ley de Partidos y la Constitución.  

En la elección presidencial, de acurdo con los cómputos distritales, el Partido Nueva Alianza obtuvo el 0.9913% de los votos; para el caso de la elección de diputados federales fue el 2.47 por ciento; en la elección de senadores alcanzó el 2.30 por ciento de los sufragios.

Elección para gobernador fue la más denunciada: OPLEElección para gobernador fue la más denunciada: OPLEEl Organismo Público Local Electoral dijo que Cuitláhuac García fue el más denunciado, seguido por Yunes Márquez

Por otro lado, respecto al juicio de inconformidad de la elección de diputados, indicó que este proceso está en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

De confirmarse que el PANAL pierda su registro nacional, las diputaciones y senadurías que ganaron sus candidatos serán respetadas, pero de manera individual; es decir, no tendrían partido, pero sí la posibilidad de sumarse a una bancada.

En cuanto a los espacios de su plurinominales, estos serán repartidos entre el resto de los partidos.

Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Al concluir el cómputo final de las 5 elecciones del pasado 01 de julio esta es la lista de los 54 ganadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.