*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

“Con o sin niños”, entrar a EU ilegalmente tiene consecuencias: Trump

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Julio 29, 2018

"El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo", aseguró

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, "ya sea con o sin niños", y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como "la peor y más tonta" en el mundo entero.

"Hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con o sin niños (y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos)", expresó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La Casa Blanca ha sido objeto de numerosas críticas desde que el pasado abril decidiera adoptar una política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México, medida que finalmente fue suspendida a mediados del mes pasado por las enormes críticas recibidas.

Diversos representantes del Gobierno reconocieron que el propósito de esta norma era disuasorio, ante la incapacidad de Trump de construir un muro fronterizo con México o de endurecer las leyes por no contar con los apoyos necesarios en el Congreso, pese a que los republicanos controlan ambas cámaras.

"El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo", añadió el presidente en su mensaje, que concluía con un lacónico "Vota R", en aparente referencia a los republicanos.

En un segundo tuit, el mandatario dijo "estar dispuesto a 'cerrar' el Congreso si los demócratas no apoyan con sus votos una reforma legislativa migratoria que ¡incluya el muro!", obviando que en el pasado ya realizó esta misma amenaza, pero que al final, ante la falta de consenso en su propio partido, acabó cediendo a las presiones.

"¡Necesitamos que gente magnífica venga a este país!", concluyó el presidente en este segundo mensaje en el que, además, abogaba por acabar con la lotería de los visados y la política de 'catch and release' (atrapar y liberar) y abogaba por una política migratoria basada en "méritos".

Debido a la política de tolerancia cero, cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres pero, ante una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el juez federal Dana Sabrawdeterminó que esta norma era contraria a la ley y ordenó al Gobierno a proceder a la reunificación de las familias.

Trump compra a Amazon tecnología de reconomiento facial para deportar Trump compra a Amazon tecnología de reconomiento facial para deportar Los colaboradores de la empresa han protestado al enterarse del negocio entre esta y el gobierno de Trump

El pasado jueves, no obstante, se cumplió el plazo dado por el juez y aunque la Administración ha logrado reunir a 1.820 familias, según cifras oficiales, aún falta por conocerse el futuro de 711 menores que permanecen.

Albergues para niños migrantes en EU, el negocio de miles de millones de dólaresAlbergues para niños migrantes en EU, el negocio de miles de millones de dólaresEs el negocio de miles de millones de dólares de albergues para migrantes, los cuales proveen de vivienda y vigilancia a los niños detenidos

VIDEO: VIDEO: "No son personas, son animales", dice Trump sobre la Mara SalvatruchaEl presidente Donald Trumo se refirió de esa manera a los migrantes indocumentados en EU, que pertenecen a la Mara Salvatrucha.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.