*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Daniela Griego iniciará "con todo" la defensa de su constancia de mayoría

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 30, 2018

La diputada local dijo que está concentrada en su defensa, y después analizará el trasfondo políticos de los hechos.

Xalapa, Ver.- La diputada Daniela Griego Ceballos aseguró que iniciará la defensa de su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por la coalición Juntos Haremos Historia, misma que le sería retirara por cuestiones de elegibilidad.

Cabe recordar que magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocaron dicha constancia por considerar que Griego Ceballos no cumplió con los requisitos de eligibilidad al no separarse del cargo como consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con tres años de anticipación a la elección que ganó.

Tribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoTribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoLa legisladora de Morena dijo que impugnará la resolución con los mismos argumentos de hace dos años, cuando el PRD impugnó su victoria.

La diputada pasó por esto hace tres años, cuando el PRD impugnó la entrega de su constancia de mayoría, argumentando que no era una persona elegible por haber sido consejera del INE, sin embargo, en aquel momento los magistrados determinaron declararon infundado el recurso.

En ese sentido, Daniela Griego declaró que se encuentra concentrada y abocada a presentar su defensa ante la Sala Superior del TRIFE, y después, contemplará analizar el trasfondo político de dicha situación.

Morena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel HuertaMorena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel HuertaEl dirigente estatal de Morena, acusó que detrás de la impugnación está el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

“Voy a defender con todo mi constancia de mayoría (…) Es obvio que hay un trasfondo político y que hay intereses más allá del interés jurídico”, manifestó.

Sobre el mismo tema, explicó que el plazo para presentar el recurso de reconsideración vence el próximo lunes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.