*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sánchez Cordero revisará nombramiento de Fiscal Anticorrupción en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 30, 2018

El gobernador electo de Veracruz aseguró que la próxima titular de Segob revisará la inconstitucionalidad del nombramiento de Marcos Torres

Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien revise el nombramiento del recién designado Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres.

García Jiménez aseguró que tras reunirse con la ministra elegida por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la Segob, acordaron la revisión de inconstitucionalidad en la forma del nombramiento de quien es señalado como un actor político cercano a Miguel Ángel Yunes Linares y el propio exgobernador, Javier Duarte.

A tribunales, nombramiento de Fiscal Anticorrupción: CuitláhuacA tribunales, nombramiento de Fiscal Anticorrupción: CuitláhuacEl gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García advirtió que impugnará el nombramiento, que no cumplió con el número de votos requeridos

En ese sentido, dijo que la designación violentó el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, por lo que los diputados del Congreso deberán revisar a profundidad y dar seguimiento a este nombramiento, otorgado de manera arbitraria.

Asimismo, dijo confiar plenamente en la experiencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, que con 40 años de experiencia, también fue la primera mujer notaria en la Ciudad de México, y la primera magistrada del Tribunal Superior de Justicia Local; posteriormente, la única mujer en la Corte tras su ingreso en los años 90, y hoy por hoy, la primera mujer que liderará la Segob.

"No soy Duarte. Yo no impuse a Fiscal Anticorrupción": YunesEl mandatario aseguró que a diferencia de su gobierno, Duarte quiso imponer a un Fiscal a modo cuando no había legislación en la materia

El gobernador electo recordó que una de las intenciones de Sánchez Córdero es que los Fiscales Generales y Anticorrupción del país inicien con el nuevo gobierno bajo el estricto el cuidado de las investigaciones y hasta la determinación de las penas por parte de jueces

En ese contexto, dijo que  incluso será vigilado el otorgamiento de notarías para que queden en manos de personas calificadas, por lo que se recurrirá a un examen de posición y la revisión de los requisitos supervisados por el estado.

Hablan sobre pacificación y desaparecidos

Respecto a las desapariciones en Veracruz, García Jiménez dijo que Sánchez Cordero detalló que se establecerán comisiones de la verdad regionales,  mismas que serán parte del Plan de pacificación.

Finalmente,  coincidieron en que en esas comisiones deberán estar integradas por familiares interesados en búsqueda de desaparecidos.

Con espíritu duartista, PAN impone a “fiscal carnal” en VeracruzCon espíritu duartista, PAN impone a “fiscal carnal” en VeracruzCon una jugada similar a cuando diputados duartistas basificaron a 24 mil burócratas, panistas nombraron a fiscal anticorrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.