*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Eric Cisneros no se descarta como próximo secretario de gobierno

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 30, 2018

Advirtió que el gobernador electo, Cuitláhuac García lo invitó a formar parte de su gobierno.

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el próximo 1 de agosto el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anunciará al primer integrante de su gabinete, Eric Cisneros declaró que podría ser él quien encabece Gobernación.

El conocido como operador del PRI en la cuenca del Papaloapan, ofreció una entrevista en la que aseguró que si bien Cuitláhuac García le invitó a formar parte de su gobierno, aún no le ha comunicado en qué cargo será.

Sin embargo, adelantó que la próxima Secretaría de Gobernación habrá de trabajar a puertas avientas y privilegiará el diálogo con los actores políticos y otros sectores de la población.

Próximo miércoles, Cuitláhuac anunciará Secretario de GobiernoPróximo miércoles, Cuitláhuac anunciará Secretario de GobiernoDe acuerdo a la agenda del gobernador electo de Veracruz, el anuncio se hará en la Plaza Lerdo de Xalapa.

En ese sentido, añadió que se terminarán los “guaruras” para funcionarios públicos, y la Segob no se convertirá en una oficina de espionaje o persecución.

“No serán gobernantes de los que traen cien guaruras y que nadie puede hablar con ellos, eso debe pasar a la historia”, declaró.

También refirió que no habría impedimento para que se le otorgue el nombramiento, pues aseguró que más allá de que es veracruzano (originario de Otatitlán), se ha dedicado a recorrer Veracruz durante los últimos tres años.

Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa Aunque el gobernador electo no confirmó que el próximo titular de la SEV será el diputado Zenyazen Escobar, aseguró que reúne el perfil para

Por otro lado, dijo que en la Segob debe premiar la escucha a la gente pues de lo contrario la acción fundamental de un gobierno se perdería, por lo que estará dispuesto a colaborar en ese sentido y desde donde Cuitláhuac García le indique.

Finalmente, dijo que los demás secretarios de despacho también deberán conducirse bajo su esencia sin perderse en el camino, y actuar como personas normales, pues dijo que la administración pública es como el ajedrez, “una vez que acaba el juego, peones, reyes y reinas, vamos al mismo cajón”.

No habrá ley mordaza en mi gobierno: Cuitláhuac No habrá ley mordaza en mi gobierno: Cuitláhuac El gobernador electo aseguró que además, ya no se hará uso de redes sociales para hacer comunicados oficiales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.