Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el próximo 1 de agosto el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anunciará al primer integrante de su gabinete, Eric Cisneros declaró que podría ser él quien encabece Gobernación.

El conocido como operador del PRI en la cuenca del Papaloapan, ofreció una entrevista en la que aseguró que si bien Cuitláhuac García le invitó a formar parte de su gobierno, aún no le ha comunicado en qué cargo será.

Sin embargo, adelantó que la próxima Secretaría de Gobernación habrá de trabajar a puertas avientas y privilegiará el diálogo con los actores políticos y otros sectores de la población.

[relativa1]

En ese sentido, añadió que se terminarán los “guaruras” para funcionarios públicos, y la Segob no se convertirá en una oficina de espionaje o persecución.

“No serán gobernantes de los que traen cien guaruras y que nadie puede hablar con ellos, eso debe pasar a la historia”, declaró.

También refirió que no habría impedimento para que se le otorgue el nombramiento, pues aseguró que más allá de que es veracruzano (originario de Otatitlán), se ha dedicado a recorrer Veracruz durante los últimos tres años.

[relativa2]

Por otro lado, dijo que en la Segob debe premiar la escucha a la gente pues de lo contrario la acción fundamental de un gobierno se perdería, por lo que estará dispuesto a colaborar en ese sentido y desde donde Cuitláhuac García le indique.

Finalmente, dijo que los demás secretarios de despacho también deberán conducirse bajo su esencia sin perderse en el camino, y actuar como personas normales, pues dijo que la administración pública es como el ajedrez, “una vez que acaba el juego, peones, reyes y reinas, vamos al mismo cajón”.

[relativa3]