En México hay más de 43 millones de vehículos automotores, según datos del INEGI (2016). Sabiendo esto, no es sorpresa que México tenga una enorme actividad de compra-venta de autos, sobre todo particulares. Históricamente, las alternativas que han existido en nuestro país han sido muchas, aunque ciertamente limitadas. Podemos agruparlas en dos: vender nuestro auto a un particular o venderlo a alguna empresa, como lotes o agencias.

Afortunadamente, hace poco se ha unido una nueva alternativa de venta: vendetuauto.com. VendeTuAuto es una startup mexicana que lleva dos años en el mercado y ofrece una alternativa que nos libra a nosotros, los vendedores, de riesgos como robo o fraude o el problema de estar esperando a que el comprador ideal cruce nuestro camino.

Su modelo de negocio les ha permitido expandirse a 10 ciudades de México con 35 puntos de compra en un corto tiempo, apoyados por Frontier Car Group, un grupo internacional con base en Berlín y operaciones en otros 5 países (Turquía, Pakistán, Chile, Indonesia y Nigeria).

¿Cómo funciona? Muy sencillo: la empresa compra tu auto y ellos se encargan de encontrarle comprador a través de una red de profesionales de la industria de compra-venta de autos. La empresa sube todos los autos que compra a una plataforma de subastas entre profesionales para así asegurarse de venderlo al mejor postor. Quizás la persona que está buscando un auto exactamente como el tuyo está en el otro rincón de la ciudad o incluso en otra población. Este sistema asegura que tu auto termine en manos de quien lo necesita más, y al mismo tiempo, hace que VendeTuAuto pueda ofrecerte a ti, el vendedor, la mejor oferta posible con conocimiento real y actualizado del mercado.

Para ello, lo único que tienes que hacer tú, como vendedor, es entrar a su página (vendetuauto.com), ingresar los datos de tu auto e inmediatamente recibirás una cotización y la opción para agendar una cita de inspección. En ella, revisarán el estado mecánico, estético y administrativo de tu auto, descontarán el costo de reparaciones e incluso trámites pendientes para que tu no tengas que preocuparte por eso. Ajustan y confirman su oferta, y te pagan por transferencia electrónica en el momento, para que no tengas que andar cargando con efectivo en la calle y puedas ver el dinero en tu cuenta inmediatamente a través de tu banca móvil. Muy práctico y seguro.

Lo mejor es que el proceso completo, desde que entras a la página por primera vez hasta que recibes tu pago, se puede hacer en un mismo día, provisto que todos tus documentos estén en orden. Además, todo el proceso, incluso la inspección de tu auto, es sin costo y sin compromiso para el vendedor, lo cual lo hace una opción casi obligada al momento de considerar opciones de venta para tu auto usado.

VendeTuAuto.com es una plataforma en rápida expansión, y aunque no se encuentra en todas las ciudades de México, podemos esperar que esté más cerca de ti en muy poco tiempo. ¡Muy buena alternativa!