Xalapa, Ver.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Veracruz, interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el nombramiento de marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Zenyanzen Escobar García refirió que las acciones se toman toda vez que Marcos Even Tiorres no alcanzó la mayoría calificada para obtener la designación durante la votación del dictamen presentado por la Comisión de Procuración de Justicia.

[relativa1]

Sin embargo, reconoció que necesitan el respaldo de otros legisladores y legisladoras, pues las acciones de inconstitucionalidad requieren el respaldo de al menos 17 diputados, para presentarla en dentro de los 30 días naturales que siguen a la publicación del dictamen.

“Estamos haciendo una revisión y un planteamiento, se tiene que hacer una buena revisión para que no se caiga el proceso para poner la acción ante la Suprema Corte, explicó.

En ese sentido, las bancadas del PRI y Juntos por Veracruz se sumarán a la acción que promoverá Morena, anunciaron sus representantes, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri.

[relativa2]

Por parte, Callejas Roldán dijo que su bancda se sumará en apoyo, sin embargo sería más importante que los exaspirantes al cargo interpongan sus amparos contra el trámite legislativo que impulsó el PAN.

Fernando Kuri, dijo que también se sumarían a esta acción, pues dijo que su postura es fija y contra el nombramiento de Torres Zamudio, y los próximos nombramientos de los magistrados para el Poder Judicial.

[relativa3]