*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Modifican requisitos para los aspirantes a magistrados

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 31, 2018

Deberán poseer un título que los acredite como profesionales del derecho con antigüedad mínima de 10 años

Xalapa, Ver. - Para ser magistrado en Veracruz se requerirá poseer título como licenciado en derecho- por una institución legalmente facultada-, con una antigüedad mínima de diez años, así se aprobó en la segunda vuelta para modificar la Constitución Política estatal.

Igual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónIgual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónPRI y Morena se unen al cierre de la Cámara, no le alcanzan los votos al PAN

Anteriormente, el tiempo que se requería para aspirar a alguna magistratura eran cinco años.

El acuerdo fue aprobado con 39 votos a favor, con los cuales, los diputados reformaron la fracción III del artículo 56, con ello, además, se solicita de preferencia tener estudios de posgrado o experiencia profesional en la judicatura o que el ejercicio de la profesión no sea menor a ese lapso.

Se acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLSe acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLEl senador Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial.

Con la reforma, se modifican también las atribuciones del Poder Judicial, en el que se confirió la facultad de elaborar el dictamen técnico, en sentido favorable o no favorable, para que los magistrados sean ratificados.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Pensión de hasta 80 mil pesos para magistrados y jueces que serán retiradosPensión de hasta 80 mil pesos para magistrados y jueces que serán retiradosSe tendrán que ir 15 magistrados y ocho jueces, pero continuarán recibiendo más de 80 mil pesos mensuales

El 11 de julio, el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados – Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, opinó que “ no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”, ello respecto a la designación de 12 magistrados que ocuparán las vacantes en el estado de Veracruz y serán propuesto por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.