*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Marchan periodistas y familiares de Rubén Espinosa a tres años de su asesinato

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 31, 2018

A la marcha acudieron activistas, amigos y periodistas y fotógrafos que compartieron horas de trabajo con Rubén Espinosa.

Xalapa, Ver.- A tres años del multihomicidio en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, este año fueron las hermanas del fotoperiodista asesinado, Rubén Espinosa, quienes encabezaron una marcha para exigir justicia para él, y para Nadia, Alejandra, Mile y Yessenia, las cinco víctimas.

A la marcha acudieron activistas, amigos y periodistas y fotógrafos que compartieron horas de trabajo con Rubén Espinosa en la ciudad de Xalapa.

El grupo caminó por el primer cuadro de la ciudad portando una manta con los rostros del fotoperiodista y de Nadia Vera, que finalmente depositaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, la misma donde el propio Espinosa Becerril protestó por los asesinatos de otros periodistas durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte.

En la plaza, además, se depositaron algunas flores y veladoras alrededor de las fotos de las cinco víctimas, así como de los rostros de otros periodistas asesinados tanto en el duartismo, como en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Como parte de la jornada en memoria de Rubén, se realizará un mural frente al que fuera su domicilio en la ciudad de Xalapa; además, se entregó un premio con el nombre del fotoperiodista, al fotógrafo Alberto Roa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.