*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pide Cuitláhuac a aspirantes a migistraturas, rechazar el cargo

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Agosto 1, 2018

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que deben dar muestra de que no aceptarán cargos negociados con "artimañas".

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto a los aspirantes a las magistraturas del Poder Judicial, a que se nieguen a aceptar el cargo en caso de ser elegidos.

Durante el anuncio de Eric Cisneros como próximo titular de la Secretaría de Gobernación, García Jiménez detalló que quienes busquen ser magistrados, deberán mostrar que no permitirán que sus nombramientos se hagan de manera inconstitucional, como –dijo- se hizo con el Fiscal Anticorrupción.

Igual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónIgual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónPRI y Morena se unen al cierre de la Cámara, no le alcanzan los votos al PAN

“No podría un magistrado surgido como salió el Fiscal Anticorrupción, aceptar ese procedimiento para justificarse en el cargo; conminaría a que renunciara, si los proponen, como muestra de que quieren un proceso legal y constitucional para ser nombrados”.

En ese sentido, reiteró que las y los legisladores de Acción Nacional cayeron en desprestigio tras el nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción del estado.

Recordó que una magistratura es el máximo cargo en procuración de justicia, por lo que una designación con “artimañas” no puede aceptarse.

Modifican requisitos para los aspirantes a magistradosModifican requisitos para los aspirantes a magistradosDeberán poseer un título que los acredite como profesionales del derecho con antigüedad mínima de 10 años

“Estoy convocando, aquellos que aspiran a ser Magistrados, a que si surgen por un mecanismo tan anticonstitucional como el del Fiscal, públicamente digan que no aceptan ser nombrados de esa manera”, finalizó.

También cabe recordar que Mario Berlín Mendoza, director de asuntos jurídicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), y aspirante a una de estas magistraturas, facturó durante ocho meses comilonas y hospedajes en empresas de su propiedad.

Comprobantes fiscales en poder de E-Consulta Veracruz demuestran que el funcionario durmió en la habitación más cara de su hotel, con capacidad para cuatro personas y servicios incluidos de comedor y frigobar.

Perfilado como magistrado en Veracruz facturó viáticos en sus propias empresasPerfilado como magistrado en Veracruz facturó viáticos en sus propias empresasMario Berlín Mendoza, director jurídico del Poder Judicial, pagó comilonas y hospedajes en dos negocios suyos con cargo al erario público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.