*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Escuelas “patito” tendrán multas por más de 700 mil pesos

Educación   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Agosto 2, 2018

La iniciativa es para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos al dar clases sin tener validez oficial

Boca del Río, Ver. Los diputados locales aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, propuesta por la panista Mariana Dunyaska García Rojas, para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos impartiendo clases sin tener la validación oficial.

Habría acciones penales contra responsables del daño patrimonial a la UPAVHabría acciones penales contra responsables del daño patrimonial a la UPAVEl ORFIS deberá iniciar la fase para determinar responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones

En entrevista en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, la legisladora indicó que las sanciones que pueden obtener las instituciones que incurran en esas faltas, es la suspensión y multas de hasta 725 mil pesos.

Explicó que los cambios servirán para que las autoridades educativas publiquen de manera obligatoria en sus portales, no sólo en la Gaceta Oficial, la relación de escuelas que cuenten con el reconocimiento oficial.

La panista recordó que en el pasado muchos jóvenes le pidieron ayuda debido a que estudiaron en escuelas privadas y pasaban los meses sin poder obtener sus títulos y cedulas profesionales por la falta de reglamentación.

Niñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las ChoapasNiñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las ChoapasEl hecho deriva por presuntos celos hacia un niño del mismo salón; autoridades intentaron que suceso no trascendiera

Desde ahora, la Secretaría de Educación de Veracruz deberá contar un con área especializada para la asesoría de esos estudiantes y de los que desean ingresar a una escuela, para que sepan si cuenta con todo en regla.

Para ello, en las modificaciones también instan a que la SEV cuenta con coordinaciones con el resto de los estados y la Secretaría de Educación Pública.

En la actualidad las multas por ese tipo de arbitrariedades van desde los 5 mil salarios mínimos, pero lo estipularán a los 725 mil 400 pesos o el cierre de la escuela.

Maestros denuncian descuentos irregulares por financieras que no contrataronMaestros denuncian descuentos irregulares por financieras que no contrataronLas financieras a las que señalan son “Financiera Maestra” y “Con su pago”, y han descontado hasta el 100% del salario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.