Xalapa, Ver. - El gobierno del estado está en negociaciones para que el World Trade Center de Boca del Río no sea embargado, pues tiene una deuda de casi 90 millones de pesos, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

[relativa1]

El funcionario detalló que la anterior administración estatal, a cargo de Javier N – preso en un penal de la Ciudad de México-, dejó pendientes 85 millones de pesos, a ello se suman adeudos fiscales por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

Mencionó que el inmueble tiene serios problemas y falta de mantenimiento, situación por la que se presentan serios problemas por el deterioro del bien. Añadió que, aunque “sí es rentable, tiene una deuda bastante fuerte”, situación que les complica, incluso, pagar la energía eléctrica.

[relatriva2]

Por ello, refirió que se está negociando para evitar embargos como el ocurrido en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y recordó que la deuda de los 85 millones de pesos fueron denunciados, en su momento, ante la Fiscalía General; sin embargo, no hay avance en el esclarecimiento de esos recursos.

Asimismo, señaló que el gobierno actual “no ha fallado hasta el momento”.

Por otro lado, respecto a la opinión del expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, sobre la falta de trasparencia en el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, Dominguez Armengual, dijo que este no es hotelero, sino únicamente motelero.

[relativa3]

Y en el sentido de que el gobierno del estado ha disminuido la afluencia de turistas a Veracruz, el funcionario indicó que en el World Trade Center “se han llevado a cabo eventos de primera”.