*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

México alcanza la cima en Barranquilla 2018

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Agosto 3, 2018

Con 132 oros, México logró su 11 título global en los juegos Centroamericanos y del Caribe

México finalizó como el mejor país de los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al llegar a 341 medallas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

De esta manera, México cumplió con las expectativas trazadas de estar entre los primeros sitios de la competición mesoamericana, en donde regresa a la cima luego que la última vez lo hizo en Mayagüez 2010.

Con lo realizado en Barranquilla suma su podio número 11 en la historia de estos juegos, que son los más antiguos dentro del calendario olímpico al ser los primeros que se crearon para una zona en específico.

Mientras que en segundo sitio quedó Cuba con 242 preseas totales de ellas 102 fueron de oro, 72 de plata y 68 de bronce y de esta manera, perdió la continuidad que desde que Santo Domingo 70 hasta Cartagena 2006 estuvo en la cima.

Y en la tercera posición terminó Colombia con 269 metales en total, con 79 de oro, 93 de plata y 97 de bronce.

A continuación el medallero final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.